EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Castellón registra 23 nuevos positivos y 2 fallecidos más por COVID-19

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado que el número de altas representa el 56% de los casos positivos registrados en la Comunitat, por encima de la media de España que se sitúa en el 48,6%.

ondacero.es

Castellón | 29.04.2020 11:47

Ana Barceló, consellera de Sanidad.
Ana Barceló, consellera de Sanidad. | EFE

Castellón registra 23 nuevos positivos y 2 fallecidos más por COVID-19. Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha lamentado que el total de fallecidos por coronavirus en la provincia asciende a 182.

En cuanto a las personas que siguen ingresadas en los centros hospitalarios, la consellera ha informado que en la provincia hay 71 pacientes ingresados, de los que 13 se encuentran en la UCI.

Por otra parte, Barceló ha indicado que el número de altas representa el 56% de los casos positivos registrados en la Comunitat, por encima de la media de España que se sitúa en el 48,6%. En la provincia de Castellón se han registrado un total de 43 altas en las últimas 24 horas.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

La consellera ha celebrado que la situación en las residencias de mayores sigue evolucionando favorablemente. Hasta este miércoles había 9 centros intervenidos por la Generalitat y bajo vigilancia activa, pero Barceló ha informado que una de ellas ha dejado de estarlo. "Actualmente son 8 las residencias en Castellón que están necesitando la actuación especial de la Generalitat", apunta la responsable de Sanitat.

PETICIÓN AL GOBIERNO

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el plan de actuación para la desescalada, la consellera Barceló ha manifestado que en los próximos días van a remitir una petición al Ministerio de Sanidad para que la división territorial en la Comunitat durante las fases previstas por el ejecutivo nacional sean "los Departamentos de Salud y no las provincias".