PROPUESTA INTERMEDIA PARA MADRID Y BARCELONA

¿Qué es la fase 0.5 de la salida del confinamiento propuesta para Madrid y Barcelona?

Esta tarde se conocerá si finalmente Madrid consigue pasar a la fase 1 como ha solicitado o se cumple la intención del Gobierno de dejar a la Comunidad de Madrid en una fase intermedia, la fase 0.5. ¿Qué supone esta fase?

ondacero.es

Madrid | 15.05.2020 18:00 (Publicado 15.05.2020 17:51)

Desplazarse desescalada
Desplazarse desescalada | Freepik

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid ya ha mostrado su desacuerdo a la intención del Gobierno central de que Madrid no pase a la fase 1 de la desescalada y se quede en una fase 0.5, tal y como ha pedido Cataluña para el área metropolitana de Barcelona. Consideran que es una decisión arbitraria y que hasta ahora el Gobierno no ha aportado ninguna razón técnica que impida a Madrid cambiar de fase.

Cataluña hizo esta petición al Ministerio de Sanidad, la de entrar en una fase intermedia, que supone relajar las medidas de confinamiento pero sin cambiar a la fase 1. Entre otras cosas, se pide que se puedan abrir los comercios sin cita previa, así como las bibliotecas y los museos con aforo máximo del 30%.

También se pide que los familiares puedan asistir a los velatorios, y se permita el acceso controlado a los centros de culto. No se contempla entre estas peticiones la apertura de las terrazas o visitar a familiares. Forman parte de las peticiones para esa fase 0.5 la apertura de centros educativos para tareas administrativas y de instalaciones deportivas. Los gimnasios seguirían cerrados.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España: quién cambia de fase hoy, casos totales y muertos y últimas noticias