Temas

farmacias

VACUNACIÓN COVID

Las farmacias de Zaragoza gestionarán citas a los mayores que lo pidan

La obligación de solicitar cita para vacunarse contra el Covid-19 exclusivamente a través de Internet ha vuelto a poner de manifiesto el problema de la brecha digital entre la población de más edad. Ante esta situación, el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ofrece su ayuda a aquellos usuarios que lo soliciten en su farmacia de referencia.

Julio García Comesaña en el Parlamento

Sanidad espera vacunar al 29% de la población diana esta semana

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anuncia que extenderán a todas las farmacias los test de saliva. Asegura que de esta forma "cualquier gallego que precise una prueba fiable la tendrá en su farmacia". Hoy comienza el cribado en las farmacias pontevedresas a alumnos de entre 12 y 17 años para comprobar la incidencia en las aulas, tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

AztraZéneca

En Aragón no se ha registrado un aumento de ventas de paracetamol

Entre los efectos secundarios que puede producir la inoculación de la vacuna de Astrazéneca están los de febrícula o fiebre, escalofríos, dolores musculares o de cabeza e incluso molestias en la zona del pinchazo. La recomendación de Sanidad ha hecho que la venta de paracetamol haya aumentado hasta un 18% en determinadas marcas.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 11/03/2021

Comenzamos el programa con Jose Villanueva con una efeméride muy especial, el 11M. Además, Lara Vivero entrevistó a Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. También charlamos con Carlos García, técnico en biología de la Casa de los Peces, que nos habló de los pulpos de nueve meses expuestos por primera vez en el Aquarium Finisterrae. Con Matilde Rodríguez, comisaria de la exposición Cromática de Afundación, hablamos de ilustración y color. Montse Valls de Espazo Lector Nobel nos contó mucho de libros de cocina en Frecuencia Literaria.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 05/02/2021

Las farmacias de Alcalá de Henares siguen a la espera de la autorización de la Comunidad de Madrid para comenzar con la realización de pruebas de antígenos que detectan la presencia del SARS-CoV-2. Se prevé que la Dirección General de Salud Pública empiece a convocar a través de SMS a partir de la semana próxima a personas asintomáticas para que acudan a estos establecimientos.