Temas

farmacias

Noticias Vigo, 13.40

LLega a las farmacias el autotest Covid sin receta médica

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permitirá la venta en todas las farmacias del país del test de autodiagnóstico de Covid -19 sin necesidad de presentar un receta médica.

Los farmacéuticos prevén un aumento de la demanda en autotest por la apertura de la venta libre y consideran que esta prueba permitirá detectar con mayor fiabilidad casos de coronavirus entra la población y aliviar la presión que sufre actualmente el Sistema Nacional de Salud, especialmente, en los centros de atención primaria que llevan saturados desde hace semanas.

Los autotest sin receta, tanto de antígenos como de anticuerpos, se comenzarán a comercializar en las farmacias en las próximas semanas con un precio que oscila entre los 7 y los 10 euros, dependiendo del establecimiento en el que se adquieran.

El Colegio de CLM va a pedir a Sanidad un protocolo de actuación

Los farmacéuticos de Ciudad Real aplauden que se pueda vender test de antígenos sin receta en las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real valora positivamente que el Gobierno apruebe la semana que viene la venta sin receta médica de test de antígenos en las oficinas de farmacia debido al incremento de la incidencia del covid que se está registrando en las últimas semanas. Está previsto que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe un Real Decreto que regulará esta nueva medida.

Ya expiden los certificados de vacunación

Los farmacéuticos esperan poder vender a final de mes los test covid

El presidente del colegio Oficial de Farmacéuticos en la provincia, Alejandro Sánchez confía que a final de mes puedan vender los test covid que ya tienen en sus almacenes. El problema está en el cambio de legislación que no acaba de materializarse en España. Un retraso que indigna al sector cuando la velocidad de contagio del virus llega a los niveles críticos de la pandemia. Los que si están haciendo ya las farmacias es expedir los certificados covid, de vacunación, de prueba diagnostica y de recuperación tras pasar la enfermedad. Tan sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria.