Temas

Explotación sexual

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Treinta y siete detenidos por explotar sexualmente a diez menores tuteladas

La Policía Nacional ha detenido a los treinta y siete integrantes de una banda que explotaba sexualmente a diez menores tuteladas por la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara. Según han informado fuentes policiales, también las obligaban a consumir y distribuir sustancias estupefacientes.

María Gámez: "La trata de seres humanos y la explotación sexual es una realidad cruel"

La Guardia Civil ha detenido en este año a 71 personas y ha liberado a más de 140 víctimas de trata y explotación sexual en España

La Guardia Civil ha detenido en lo que llevamos de año a 71 personas y ha liberado a más de 140 que sufrían trata y explotación sexual en España. Unas cifras que ha ofrecido en Ciudad Real la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, antes de inaugurar unas jornadas sobre mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual que se celebra hoy en el campus universitario.

EN LA LONJA

Orihuela organiza una jornada sobre explotación sexual y trata de mujeres y niñas coincidiendo con el Día Internacional

La edil de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, nos acerca los detalles de esta jornada, así como otras cuestiones relacionadas con las áreas que dirige como la reciente puesta en marcha del Gabinete Municipal de Atención Temprana o el estado de los compromisos del Consell en cuanto al Centro Ocupacional, Residencia Oriol y el CRIS. Otros de los asuntos que abordamos con ella es la inminente puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar.

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿La prostitución es un trabajo?

El Supremo anuncia que las personas dedicadas a la prostitución pueden sindicarse, a pesar de que no queda claro si es una profesión, ya que algunas consideran que se trata de explotación. ¿Podemos hablar de 'trabajadoras sexuales'? Lo analizamos con Elisa Beni, Juan Manuel de Prada y Pilar Gómez.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 25/02/2021

Las pistas deportivas municipales al aire libre de la ciudad complutense reabren tras casi un año sin actividad por la pandemia. En este tiempo, se han renovado las instalaciones situadas en las calles Escudo y Dámaso Alonso, al igual que la Pista Florida del Parque O´Donnell. La de Espartales incorpora una nueva área de baby deporte y una zona de deporte cardiosaludable.