Temas

Eva Llamazares

SEGÚN INFORMAN FUENTES FISCALES A ONDA CERO

La Fiscalía pedirá a Alemania la prisión incondicional para Puigdemont

La Fiscalía española solicitará a Alemania la prisión incondicional para Carles Puigdemont, mientras se realizan los trámites de entrega, según han confirmado fuentes fiscales a Onda Cero. Una petición que también formulará la acusación particular, VOX, personada en la causa por rebelión que instruye en el Tribunal Supremo el juez, Pablo Llarena.

CRÓNICA DE EVA LLAMAZARES

Habrá querella de la Fiscalía contra todos aquellos que hayan participado en la DUI

Eva Llamazares explica que si finalmente la Fiscalía se querella contra el Parlament por rebelión si proclama la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), incluirá a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de mesa del Parlament que votasen a favor. Además, comenta que "es poco probable que la treta de Puigdemont de no declarar él mismo la independencia le valga para evitar la querella de la Fiscalía. Asimismo, recuerda que está estipulado que las penas podrían llegar a ser de hasta 30 años de prisión.

CRÓNICA DE EVA LLAMAZARES

Prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, tras conocerse que ocultó 30 millones de euros a la justicia desde que se sabía investigado.

POR EVA LLAMAZARES

La verdades y mentiras de las declaraciones de Piqué sobre el palco del Real Madrid

La responsable de información de los tribunales de Onda Cero, Eva Llamazares, cuenta El Transistor las verdades y mentiras de las declaraciones de Gerard Piqué en Saint-Denis. Recuerda que a Messi y a Neymar los que le imputan son un juez y no Marta Silva. Además, deja claro que "los abogados de Estado no imputan" y también niega que Marta Silva tuviese algo que ver en el pacto que hizo el Barça con la Fiscalía.

Caso Nóos

El Gabinete: Análisis de la sentencia del caso Nóos

María José Tarancón, Juan Adriansens y Anna Grau analizan y debaten sobre la polémica sentencia del caso Nóos. Conectamos también con Paco Paniagua, especialista en sociedad y en la casa real, y Eva Llamazares, experta en tribunales, que nos adelanta que “el fiscal Horrach tiene la intención de pedir el ingreso en prisión inmediata de Urdangarín y Torres”. Juan Adriansens declara su disconformidad con las condenas que impone la sentencia: “A los imputados de la Gürtel se les ha puesto siempre la pena mayor, en cambio, al señor Urdangarín se le ha puesto la pena menor”.

sentencia caso nóos

¿Por qué a Diego Torres le han caído más años de cárcel que a Iñaki Urdangarín?

En una primera comparativa entre la condena a Iñaki Urdangarin, seis años y tres meses, y a Diego Torres, ocho años y seis meses, parece que a Torres le salen dos años más porque el Tribunal le ha considerado culpable de blanqueo, por tanto las juezas del Caso Nóos parecen haberse creído el argumento de Urdangarin, que en todo momento desde el banquillo había defendido que su papel era institucional y que en el tema del blanqueo y todas las sociedades en el extranjero no había tenido ninguna participación. Lo explica Eva Llamazares.

ADELANTA ONDA CERO

La Fiscalía pide que José Ricardo de Prada sea apartado de dos causas relacionadas con ETA

La Fiscalía aprecia razones objetivas para considerar que José Ricardo de Prada exteriorizó un prejuicio al dar su punto de vista personal asuntos que tiene que enjuiciar. En dos escritos a los que ha tenido acceso Onda Cero, el fiscal pide que se le aparte de los procedimientos en los que le recusan las víctimas porque proyectó la apariencia de tener una opinión formada.

CRÓNICA DE EVA LLAMAZARES

El TC suspende cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña tras admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra ella y que estaba basado en que la norma catalana integra a los funcionarios de la agencia en cuerpos dependientes de la Generalitat.