Temas

Eva Llamazares

ELECCIONES 4 DE MAYO

Las desconcertantes respuestas del robot Sophia a Onda Cero

Sophia será el robot encargado de ofrecer datos en tiempo real de las elecciones de la Comunidad, capaz de interactuar con humanos, que ha hablado en exclusiva con Onda Cero sobre los resultados de los comicios y el futuro de la inteligencia artificial.

Opinión en la brújula

La Tertulia: Las claves de la sentencia del procés

Anabel Díez, Paco Marhuenda, Casimiro García Abadillo y Chapu Apaolaza analizan en La brújula los detalles de la sentencia de procés junto a nuestra experta en Tribunales, Eva Llamazares. Además hablan de las posibilidades que existen para que los presos del procés salgan en libertad por la flexibilidad del segundo y tercer grado.

RECHAZA QUE PARTICIPE EN EL DEBATE DE TV3

Prisiones presentará alegaciones ante la JEC para rechazar que Junqueras pueda participar en el debate de esta noche

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está ultimando un escrito de alegaciones ante la Junta Electoral Central (JEC) para rechazar que Oriol Junqueras, candidato de ERC en las elecciones del 26 de mayo y preso preventivo en Soto del Real, pueda participar de forma telemática en el debate electoral organizado este martes por la noche por TV3, según han informado fuentes conocedoras del procedimiento.

En Más de uno

¿Que sabemos del 17A un año después?

Eva Llamazares nos cuenta los datos que se conocen, un año después, de la investigación del 17A. El tipo de explosivo empleado, cómo fue la financiación , la integración en la sociedad catalana de los terroristas o cómo fue su radicalización por parte del Imán de Ripoll, son algunos de los datos que se conocen cuando se prevee que tras el verano se publique el auto de procesamiento.

¿Cómo será la campaña de Unidos Podemos?

El objetivo de Pablo Iglesias: conquistar la nueva socialdemocracia

Eva Llamazares, periodista de Onda Cero que cubrirá la campaña electoral de Unidos Podemos, considera que la campaña de Pablo Iglesias tendrá nuevos matices respecto a la anterior porque ha cambiado el cuento. No sólo porque ahora van de la mano de Izquierda Unida sino porque ahora el PSOE es el rival claro.

El tribunal descarta también el delito de terrorismo en los incidentes en el Casco Viejo de marzo de 2017

La Audiencia Nacional condena a los agresores de Alsasua a entre 2 y 13 años de prisión, pero no por terrorismo

El tribunal les atribuye los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no considera que deban ser penados por los delitos terroristas que pedían la Fiscalía y las acusaciones populares y particulares al entender que "no ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA".