se acaba la vista oral

Así han sido los cuatro meses del juicio del procés

El juicio del procés llega a su fin. Estos cuatro meses han trascurrido con orden y disciplina. Como no podía ser de otra forma para manejar un macro juicio con 12 en el banquillo, una veintena de letrados, cuatro fiscales, más de cuatrocientos testigos y peritos.

Eva Llamazares

Madrid | 12.06.2019 14:43 (Publicado 12.06.2019 14:41)

El juicio ha transcurrido -por otra parte- como todos, que es la otra característica dominante, la de la normalidad frente a la excepcionalidad pretendida. Normalidad procesal; todos han hecho su trabajo, incluida la policía a la que debemos la ausencia de incidentes en cuatro meses de convivencia de sensibilidades que podía preocupar – ni un titular al respecto-. Y toda la vista ha llevado el sello particularísimo de Manuel Marchena, el presidente, con un dominio magistral del reparto de palos y zanahorias.

Y con la aportación también del resto del tribunal porque todas las decisiones aquí han sido colegiadas y hay mucha altura y mucho prestigio en estos siete jueces del Tribunal supremo. Un juicio que queda para la historia, queda para las universidades y queda -gracias al streaming- para los hitos de las transmisiones en directo y la televisión.

Javier Melero: "El juicio del procés se ha celebrado con plenas garantías"