Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se acaba la vista oral

Así han sido los cuatro meses del juicio del procés

El juicio del procés llega a su fin. Estos cuatro meses han trascurrido con orden y disciplina. Como no podía ser de otra forma para manejar un macro juicio con 12 en el banquillo, una veintena de letrados, cuatro fiscales, más de cuatrocientos testigos y peritos.

Eva Llamazares
  Madrid | 12/06/2019

El juicio ha transcurrido -por otra parte- como todos, que es la otra característica dominante, la de la normalidad frente a la excepcionalidad pretendida. Normalidad procesal; todos han hecho su trabajo, incluida la policía a la que debemos la ausencia de incidentes en cuatro meses de convivencia de sensibilidades que podía preocupar – ni un titular al respecto-. Y toda la vista ha llevado el sello particularísimo de Manuel Marchena, el presidente, con un dominio magistral del reparto de palos y zanahorias.

Y con la aportación también del resto del tribunal porque todas las decisiones aquí han sido colegiadas y hay mucha altura y mucho prestigio en estos siete jueces del Tribunal supremo. Un juicio que queda para la historia, queda para las universidades y queda -gracias al streaming- para los hitos de las transmisiones en directo y la televisión.

Javier Melero: "El juicio del procés se ha celebrado con plenas garantías"