sentencia caso nóos

¿Por qué a Diego Torres le han caído más años de cárcel que a Iñaki Urdangarín?

En una primera comparativa entre la condena a Iñaki Urdangarin, seis años y tres meses, y a Diego Torres, ocho años y seis meses, parece que a Torres le salen dos años más porque el Tribunal le ha considerado culpable de blanqueo, por tanto las juezas del Caso Nóos parecen haberse creído el argumento de Urdangarin, que en todo momento desde el banquillo había defendido que su papel era institucional y que en el tema del blanqueo y todas las sociedades en el extranjero no había tenido ninguna participación. Lo explica Eva Llamazares.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2017 12:44

Los principales condenados en el Caso Nóos son

> Iñaki Urdangarin ha sido condenado este viernes a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos y multa de 512.553 euros por prevaricación continuada, fraude y tráfico de influencias

> Diego Torres ha sido condenado a ocho años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

> Jaume Matas, expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente, ha sido condenado a 3 años y 8 meses de cárcel en el caso Nóos y siete años de inhabilitación. Matas ha sido condenado por la Audiencia de Palma por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación.

> José Luis Ballester Tuliesa: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

> Gonzalo Bernal García: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

> Juan Carlos Joaquín Alia Pino: 1 año y 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

> Miguel Angel Bonet.- 1 año y 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

Todos los demás han quedado absueltos, empezando por Cristina de Borbón.