Temas

Espacios Naturales

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Últimos días para participar en el 'XXII concurso de fotografía Espacios Naturales'

Recordamos en 'Más de Uno Almería' el concurso de fotografía de Espacios Naturales con Txakel Urarte Musitu, aficionado fotógrafo guipuzcoano con el que valoramos los entornos y paisajes de la provincia.

Si te apasiona la fotografía no pierdas esta oportunidad. Consulta las nuevas bases aquí y prepara tus obras. El plazo de presentación es hasta este 26 de noviembre.

CONCURSO

Participa en el concurso de fotografía 'Espacios naturales Almería'

XXII Edición del concurso de fotografía de los Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de Almería.

Recórrelos, selecciona tus mejores instantáneas y participa. Nunca fue tan fácil.

Si te apasiona la fotografía no pierdas esta oportunidad. Consulta las nuevas bases aquí y prepara tus obras. El plazo de presentación, en formato digital, será del 1 al 26 de noviembre.

BENEJUZAR AVANZA EN PROYECTOS PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO DE PLUVIALES Y DE MEJORA DE SU SIERRA

Miguel López Arenas, Alcalde de Benejúzar, avanzamos en el compromiso de mejorar los espacios naturales

El Alcalde de Benejúzar, Miguel López, nos cuenta las distintas actuaciones que se han realizado este verano para mejorar el paraje natural de la Sierra de Benejúzar, además nos habla de los planes ya concluidos para defensa frente a inundaciones y avenidas de ramblas, con un proyecto que pretende crear un nuevo espacio natural con lagunas y vegetación que será la primera línea de defensa. El proyecto para cambiar el alumbrado público por tecnología LED, el nuevo pabellón deportivo y arreglos de caminos rurales, se convierten en prioritarios para este nuevo curso político.

La región cuenta ya con 114 espacios protegidos que suman 800 hectáreas

El Morrón de Villamayor y el Carbonífero de Puertollano ya forman parte de los espacios protegidos de CL-M

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dado cuenta de la aprobación en la última reunión del Consejo de Gobierno de la declaración como monumentos naturales de dos nuevos espacios protegidos en Castilla-La Mancha, el Carbonífero de Puertollano y el Morrón de Villamayor, ambas en la provincia de Ciudad Real.

El 27 de marzo se reabrirán los centros de interpretación de los parque naturales de C-LM

"El Morrón" de Villamayor y el "Carbonífero" de Puertollano se incluirán en abril en la Red de Espacios Protegidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de abril se incluirá en la Red regional de Espacios Protegidos como nuevos monumentos naturales dos más, “El Morrón” de Villamayor de Calatrava y el “Carbonífero” de Puertollano, ambos en la provincia de Ciudad Real.

PROPONEN mejorar los entornos naturales al aire libre en las ciudadeS

Los niños más expuestos a la naturaleza tienen mejor salud mental de adultos

Las personas adultas que durante su infancia tuvieron más contacto con espacios naturales podrían tener una mejor salud mental que aquellas que estuvieron menos expuestas a la naturaleza, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).