Temas

empleo

LOS LUNES EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Buscando Empleo

Esta Semana el Presidente del El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto nos habla de varias cuestiones, entre ellas del “Programa Garantía +52 años” a cuyos participantes han dado la bienvenida esta mañana, el impefe también ha publicado hoy las bases de la II Edición de “Ciudad Real Verde”, un programa mixto de formación/empleo para la recualificación y el reciclaje profesional, traemos ofertas de trabajo y le preguntamos por cómo van las bases del segundo fondo de reactivación económica lanzado por el Ayuntamiento de Ciudad Real para ayudar a empresarios y autónomos de la capital .

EN GIJÓN

90 jóvenes desempleados buscan su futuro laboral

Hoy se ha inaugurado una nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón. Ofrece a los participantes una formación personalizada y 240 horas de prácticas en empresas.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 25/2/2021

139 nuevos positivos, 20 menos que en la jornada anterior mientras Podemos denuncia que el Principado estudia despedir rastreadores. La popular Teresa Mallada insiste en la falta de planes técnicos claros en la gestión de la epidemia. La economía asturiana se recuperará con 14.000 empleos más a finales de 2022 según BBVA. Hablamos de las posibilidades de la industria del hidrógeno en Asturias y de la auditoría del albergue de animales de Oviedo.

Impúlsate, programa de empleo joven

Las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales ponen en marcha un nuevo programa para el empleo en jóvenes, con el que se pretende mejorar la búsqueda activa de empleo

El proyecto incluye una fase inicial de acogida, en la que se seleccionan los/as participantes y se realiza un diagnóstico inicial de los/as mismos/as. En la segunda fase, se incluye al usuario/a en la acción formativa grupal. Y para finalizar, se incluye una tercera fase opcional, de acompañamiento y tutorizaje, en la cual, los/as jóvenes podrán asistir de forma individualizada y para consultas relacionadas con materias laborales.

La concejal de Juventud, Nieves Moreno afirma que “actualmente es necesaria la inclusión activa de este colectivo joven en el mercado laboral”.

Hoy jueves 18 de febrero ha dado comienzo la primera actividad formativa incluida dentro de este programa. Para ello, se ha formado un grupo de 8 jóvenes residentes en Pilar de la Horadada que busca trabajo. En esta formación se tratarán contenidos como el autoestima, autoconocimiento, manejo de TICs para la búsqueda de empleo, empleabilidad o búsqueda de empleo online.

Este primer taller tiene una duración de 4 semanas con 2 sesiones a la semana. Será impartido por un integrador social y una educadora social. Y debido al gran acogimiento, el próximo mes de marzo se volverá a repetir con otro grupo de 8 jóvenes. De igual forma, el programa se contempla para todo el año, siempre que haya jóvenes interesados y se completen grupos.

Marina Sáez, Concejal de Servicios Sociales explica que “este programa se ha pensado para cubrir las necesidades de la juventud que busca empleo y las demandas de las empresas que necesitan personal.”

Para solicitud de plaza en el programa hay que contactar con la Concejalía de Juventud llamando al 96 676 77 99, vía WhatsApp al 652 21 66 21, o por email en juventud@pilardelahoradada.org