Temas

emergencias

NO HAY QUE LAMENTAR HERIDOS

Cae un árbol de gran porte en la calzada de la calle Recaredo

Un árbol de gran porte se ha desplomado este jueves por la tarde sobre la calzada de la calle Recaredo, en la Ronda Histórica de Sevilla capital, con la correspondiente incidencia en el tráfico.

El árbol habría caído sobre la calzada sobre las 18,30 horas, cuando atravesaba dicho tramo de la misma un autobús de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), impactando parcialmente contra la cabina del conductor, según han indicado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según el Ayuntamiento hispalense, la incidencia no se habría traducido en consecuencias graves para las personas, más allá de algún conductor con lesiones leves derivadas de frenazos para evitar una colisión, contabilizando el 112 el traslado de un joven de 19 años al hospital Virgen Macarena a cuenta del siniestro.

El Consistorio ha movilizado sus recursos para retirar el árbol caído y averiguar si previamente el mismo había sido objeto de algún impacto.

EN EL BARRIO DE TRIANA

Un hombre de 85 años muere en el incendio de su casa en Sevilla

Un hombre de unos 85 años ha muerto víctima del incendio que se ha producido esta noche en su vivienda, en el barrio sevillano de Triana.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 23:50 horas de este martes los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por los vecinos sobre un incendio que se declaró en una vivienda de la octava planta de un edificio de nueve, situado en la calle Arcángel San Miguel.

Inmediatamente se dirigieron al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos, Epes061, Policía Nacional y UMIES.

A su llegada, los bomberos localizaron el incendio desarrollado en la vivienda, lo extinguieron y encontraron en su interior el cuerpo sin vida del único inquilino, un varón de unos 85 años que vivía solo en el inmueble siniestrado.

Un vecino fue trasladado al hospital afectado por inhalación de humos.

La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.

plan de emergencias

Callosa de Segura aprueba el primer plan de emergencias e inundaciones de su historia

El Ayuntamiento de Callosa de Segura, en sesión celebrada ayer 30 de septiembre de 2021, acordó aprobar el Plan Territorial municipal de Emergencias del Municipio de Callosa PTEM y el Plan de actuación ante el riesgo de inundaciones PAMRI. De esta manera, Callosa cuenta por primera vez en su historia con ambos planes que prevén los riesgos y cómo actuar ante ellos.

INFORMATIVO MATINAL 8:20 09/09/2021

Pendientes del incendio en Sierra Bermeja, que ha obligado al desalojo de 400 personas

Más de 200 efectivos de las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla trabajan desde anoche en la zona de Sierra Bermeja, tratando de controlar un incendio forestal que pone en riesgo flora y fauna en una extensión cercana al punto en que se encuentran los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre peridotitas. La Junta ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), debido a un fuego que afecta a varios municipios.