Temas

emergencias

EN LA AVENIDA REINA MERCEDES

Dos mujeres hospitalizadas tras ser embestido su vehículo por un conductor ebrio

Dos mujeres de 81 y 62 años, madre e hija, han sido hospitalizadas para ser atendidas de las heridas sufridas este domingo tras ser embestido su vehículo en la Avenida de Reina Mercedes de Sevilla por otro cuyo conductor superó el quíntuplo de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, un aviso recibido sobre las 20.50 horas alertó a los servicios de emergencias de un aparatoso siniestro vial en la Avenida de Reina Mercedes, en la zona sur de la ciudad.

Las primeras indagaciones de la Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, un conductor de 48 años de edad en estado de embriaguez habría embestido a un vehículo que estaba detenido ante un paso de peatones para permitir cruzar a un peatón.

Como consecuencia del violento impacto, el turismo detenido con una mujer de 62 años al volante y su madre de 81 años como ocupante quedó volcado en la calzada en posición lateral. Tras la colisión, el vehículo causante perdió el control y terminó chocando contra un turismo estacionado.

REUNIÓN DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respeten las medidas dictadas

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de seguridad para coordinar el dispositivo de control con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que han participado el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, el teniente de la Guardia Civil, Fernando Montes, el inspector de la Policía Local, Óscar Cartón, y la subjefa de Protección Civil, Noelia Nuevo. La coordinación de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad se hace imprescindible para el control y correcto cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía.

Tras esta reunión de trabajo el edil de Seguridad y Emergencias ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que respeten las medidas dictadas y las recomendaciones adoptadas por las administraciones públicas para evitar un posible aumento de contagios que nos haga retroceder en la lucha contra la pandemia del COVID.

En primer lugar, cabe recordar que en la Comunitat Valenciana se mantienen las principales restricciones en vigor ante la propagación del coronavirus al menos hasta el 12 de abril, cuando finalicen oficialmente las vacaciones de Semana Santa.

EN MÁS DE UNO INFIESTO

El PP reclama "que se dote a Ribadesella de un grupo de intervención rápida para la extinción de incendios"

El Partido Popular ha reclamado que se dote al municipio de Ribadesella de un grupo de intervención rápida para la extinción de incendios ya que la lejanía actual de los parques de la comarca imposibilita una respuesta “rápida y eficaz” ante una situación de emergencia, como en el reciente incendio en el monte cercano al Polígono de Guadamía o el fuego originado en una vivienda ocupada, que costó la vida a dos ciudadanos alemanes.

Se lo contamos en nuestro MÁS DE UNO de este viernes.

Héroes sin capa

Tecnología y emergencias: los drones ayudan a los bomberos en sus intervenciones

La utilización de drones en emergencias no ha hecho más que empezar y los expertos creen que habrá una verdadera revolución en las intervenciones con este tipo de tecnología. Conocemos la labor que realiza la unidad de drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid puesta en marcha en 2019 y que ha realizado más de 150 intervenciones.

Nuevo vídeo de la campaña #Responsabilidad ante el coronavirus

Enfermera de emergencias de Ciudad Real: "De repente ve que si se va al hospital no va a volver"

Onda Cero continúa haciéndose eco de más testimonios de profesionales sanitarios de Ciudad Real en su lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un nuevo vídeo de una enfermera de emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El vídeo se enmarca en la campaña #Responsabilidad que pusieron en marcha el periodista Ismael Terriza y el creador audiovisual José Luis Sánchez para apelar a la conciencia social sobre las consecuencias de la Covid-19.

Actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero

Más de uno Gipuzkoa 27/01/2021 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero San Sebastián con Eduardo Yañez en una jornada en la que nos hacemos eco de las insignias al mérito en emergencias y protección civil que otorga el Gobierno Vasco.

Lo último