Elecciones

Elecciones Aragón

20/01/2026 10:54

Qué pasa si no puedo ser mesa electoral en las elecciones en Aragón: las 'excusas válidas', según la Ley

Todas las personas designadas disponen de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona la causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

Elecciones 8M

13/01/2026 15:46

¿Me puedo librar de estar en una mesa electoral?

Una de las principales incertidumbres en el sistema electoral viene marcado por el sorteo de las mesas electorales. Y entre las dudas, la primera pregunta que surge es ¿puedo excusarme de estar presente en la mesa el día de las elecciones? Algunos motivos son objetivos y están establecidos, mientras que hay otros subjetivos y que ha de resolver la Junta Electoral de Zona.

ELECCIONES EXTREMADURA

23/12/2025 17:23

Vox se toma a risa una posible abstención en Extremadura: "Yo aspiro a ser delantero del Real Madrid, pero no me dan las piernas"

Según el candidato de Vox, María Guardiola no le ha llamado todavía para negociar una posible investidura y ha advertido que las cosas ahora son distintas, porque su formación cuenta con 11 diputados.

ELECCIONES

23/12/2025 14:23

ELECCIONES

23/12/2025 14:23

Azcón: “VOX no me puede pedir lo que no puedo hacer”

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha reiterado en una entrevista en Onda Cero que, ante una hipotética negociación con VOX tras las elecciones autonómicas del 8 de febrero, no cederá ante ninguna exigencia que quede fuera de la legalidad