Temas

diputación provincial

Despoblación

La DPH promueve practicas para universitarios en las zonas rurales

A través del Proyecto Desafío Huesca y del Proyecto Arraigo Huesca, la institución provincial impulsan prácticas para estudiantes y titulados en municipios de hasta 1.500 habitantes. De este modo se busca aunar formación y reequilibrio territorial incentivando la llegada de universitarios a los espacios más despoblados, dinamizando con ello su tejido productivo, pero también social e institucional.

Cultura DPH

Pau Donés contará con un gran homenaje en el Festival SoNna

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la programación íntegra de la segunda edición del Festival ‘Sonidos en la naturaleza’ que se celebrará del 22 de julio al 19 de septiembre. Artistas como Rozalén, Amaral, Marlango y la Fura Dels Baus participarán en este evento que se desarrolla en espacios singulares al aire libre de las diez comarcas altoaragonesas.

Incendio en Jaca

Una familia con tres menores salta a una terraza contigua para salvarse

El fuego se iniciaba a las seis de la mañana en la sala de calderas situada en los bajos de un edificio de la calle Zocotín. La gran cantidad de humo concentrado en la escalera hacía imposible salir del edificio, aunque finalmente el suceso no ha provocado daños personales.

Camino de Santiago

El primer museo virtual del mundo mostrará el patrimonio aragonés del camino

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Al Museo Virtual se podrá acceder a él mediante una aplicación para móviles, ordenadores o gafas de realidad aumentada. Permitirá conocer el patrimonio que atesoran los 187 kilómetros que recorre el camino a su paso por 23 localidades aragonesas.

Ayuntamiento y DPH

500.000 euros para unir las albercas del entorno de Huesca

El proyecto que financiarán a partes iguales el Ayuntamiento oscense y la Diputación Provincial de Huesca pretende mejorar los accesos a los tres grandes humedales del entorno de Huesca y que se espera que pueda estar listo a principios de este verano.

DPH

La DPH impulsa el Camino de Santiago entre Montserrat y San Juan de la Peña

La puesta en valor de este tramo del Camino catalán, que atraviesa La Litera, Cinca Medio, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y La Jacetania, incluye su señalización y actuaciones para adecuar las diferentes etapas al tránsito de peregrinos y senderistas. Se trabajará igualmente por su integración dentro de la Red de Senderos Turísticos de Aragón.