Temas

Daño cerebral adquirido

en el día mundial del daño cerebral sobrevenido

El Grupo Casaverde, especializado en rehabilitación neurológica, pone en valor un año más al entorno familiar de los pacientes que padecen esta lesión

El Grupo Casaverde, especializado en rehabilitación neurológica, pone en valor un año más al entorno familiar de los pacientes que padecen esta lesión con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se conmemora cada 26 de octubre, para sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención a las personas que lo padecen.

EL OBJETIVO ES SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN Y PONER EL FOCO EN LAS NECESIDADES DE ATENCIÓN, REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL

ADACE Conmemora el Día Internacional del Daño Cerebral Sobrevenido

Hoy se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), con la finalidad de sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención, de rehabilitación y reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido. una discapacidad que afecta a cerca de medio millón de personas en nuestro país, 20.000 de ellas en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

En Onda Cero Ciudad Real, hemos hablado con Primitiva González Neuropsicóloga de ADACE, una asociación que trabaja desde el año 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (DCA)

Amalia Díeguez, directora de ATENƎU Castelló: "Salí un día de casa a trabajar y ya no volví igual"

El Daño Cerebral Adquirido afecta al cerebro de la persona y golpea el corazón de la familia, pero su carácter emergente, su incidencia, prevalencia y la severidad de sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas sacuden a la sociedad. Hablamos con la directora de ATENƎU Castelló, Amalia Díeguez, para conocer las demandas y necesidades de los familiares y pacientes del DCA. También escuchamos los consejos la neuropsicóloga Balma Tellols.

MÁS DE UNO LEÓN CON JAVIER CHAMORRO

Más de Uno León 26/10/2021 especial desde Neuroredacer

Hoy, día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, los micrófonos de Más de Uno León, se desplazan a Neuroredacer para concer de primera mano el trabajo que desarrollan con pacientes que sufren enfermedades de esta índole. Hablamos con Carmen Rodríguez, su directora que nos cuenta cómo comenzó esta aventura y nos presenta a algunos pacientes como David Domínguez, Elena Alonso, y Cándido Tirados. También compartimos unos minutos con parte de su equipo como la terapeuta ocupacional Cynthia Guadalupe, también Sara Pinzón, neuropsicóloga y Mónica Suárez, logopeda, y también con la neuropsicóloga Águeda García y la terapeuta en prácticas Diana Giraldo.