Temas

cuentas

RESULTADO NETO DE 34,9 MILLONES DE EUROS

Eurocaja Rural aprueba sus cuentas y crece en un año marcado por la pandemia

Durante el acto, el presidente de Eurocaja Rural aludió como razones del crecimiento y consolidación de la Caja al cumplimiento de una "estrategia firme y decidida, y a una gestión prudente", y recalcó como hecho diferencial también la vocación de servicio, cercanía y responsabilidad que caracterizan a la Caja, como atestigua la apertura de nuevas oficinas y la puesta en marcha de programas de ayuda y soluciones para combatir los efectos del coronavirus. Por su parte, el director general calificó el cierre del balance y cuentas anuales como "excelentes" pese a la "excepcionalidad" del ejercicio pasado gracias a la adaptación, compromiso e implicación de toda la plantilla. Igualmente, resaltó la evolución progresiva durante el año de los márgenes en consonancia con el crecimiento y desarrollo de la entidad "permitiéndonos involucrarnos de lleno en el apoyo que han necesitado nuestros socios y clientes e incrementando nuestra labor financiera y social".

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Lunes, 30 de noviembre de 2020

Marbella aprobará su Presupuesto Municipal de 2021 el 29 de diciembre y estará publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga al día siguiente, el 30 de diciembre. Éste es el calendario que maneja el Ayuntamiento luego de que el documento se aprobara de manera inicial el pasado jueves, 26 de noviembre.

El parlamento vota el proyecto de presupuestos de PP y Cs esta semana

Los presupuestos andaluces, a exámen desde Málaga

Este miércoles los presupuestos andaluces se enfrentan a su primer trámite parlamentario: el debate a totalidad. El actual gobierno de PP y Ciudadanos no tiene garantizados los apoyos para sacarlos adelante después de que Vox siga en su negativa a votarlos, aunque se espera que, a última hora, la formación de Abascal dé su brazo a torcer y arrope las cuentas. Para la provincia de Málaga, se contempla una inversión de 262 millones de euros. La situación actual no invita al optimismo en muchas materias, hay mucha incertidumbre por lo que supondrá a medio plazo el golpe de la pandemia y, por todo, la administración regional apuesta por sanidad y educación, como partidas que más crecen: lo hacen un 6,4% y un 7,5%, respectivamente.

Exclusiva. El ajuste previsto es de 250 millones y deberá aplicarse a los Presupuestos Generales de la CARM de 2020 que aún no se han aprobado.

La Consejería de Hacienda ordena recortes en todas las consejerías para poder acceder al FLA

La consejería de Presidencia y Hacienda ha iniciado el procedimiento de elaboración de un Plan de Ajuste económico para poder acceder a un importe máximo de 760,53 millones de euros del FLA para el primer trimestre de 2020. El consejero Javier Celdrán ordenó el pasado 6 de marzo a todas las consejerías que ajusten sus cuentas. El plan de ajuste debe incluir, entre otras cosas, "una reordenación del sector público autonómico"

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

Fernando Ónega: "El Gobierno descorrió el telón de supervisión de cuentas"

Fernando Ónega analiza en Más de uno los temas más importantes de la jornada. En este día, los protagonistas son los números que la vicepresidenta Calviño presentó ayer. En el escenario de las cuentas se ve que bajará el crecimiento hasta el 1'6% aumentará el gasto de los ministerios en el 3'8%. No nos olvidamos tampoco de la eutanasia que "inició ayer su camino parlamentario". También seguimos con el dilema de la reunión entre Delcy y Ábalos el cual espera cerrar el tema ya por hoy. Con la mirada en el Mobile que cada día está más mermado. Por último, tenemos una conversación muy especial con Luis del Olmo.