Temas

cuentas

CUENTA GENERAL

El lunes se aprueba la Cuenta General del Ayuntamiento de la Vila

El próximo lunes se aprobará la Cuenta General del ayuntamiento de la Vila. De nuevo fuera de plazo pero hace muchos años que no se aprobaba tan pronto, como ha celebrado el alcalde de la ciudad, Andreu Verdú, que confía en aprobar el presupuesto de 2023 en el primer trimestre del año.

Presentado el Presupuesto de la Diputación para 2023

Inversiones hidráulicas, apoyo a empresas y familias, fomento y promoción turística, claves del presupuesto 2023

La Diputación provincial de Málaga ha presentado las presupuestos generales para el próximo ejercicio 2023 que se elevan hasta los 374,3 millones de euros, lo que supone un 6,25% más con respecto a 2022. Especial atención en el presupuesto a la sequía, motivo por el que el ente provincial destina hasta 17 millones y medio de euros, en fondos que irán a parar a los Ayuntamientos de la provincia, exclusivamente para ese fin. Eso y la promoción turística, para la que Diputación prevé un aumento de un 11% en 2023. Un presupuesto "necesario" para la provincia, según Francisco Salado, presidente de la Diputación, que incide en el "carácter municipalista" de un documento que transferirá un total de 80 millones a los ayuntamientos.

CUENTA GENERAL

La Vila Joiosa cerrará su cuenta general la próxima semana

Los dos organismos autónomos dependientes del ayuntamiento de la Vila Joiosa han cerrado ya sus cuentas por lo que la Cuenta General puede ya, también, cerrarse. Lo hará el departamento de Hacienda durante esta semana o la que viene como muy tarde para convocar la Comisión Especial y que pueda estar aprobada a principios de diciembre. La Cuenta General es el paso previo para poder aprobar los presupuestos de 2023