Temas

cuentas

Exclusiva. El ajuste previsto es de 250 millones y deberá aplicarse a los Presupuestos Generales de la CARM de 2020 que aún no se han aprobado.

La Consejería de Hacienda ordena recortes en todas las consejerías para poder acceder al FLA

La consejería de Presidencia y Hacienda ha iniciado el procedimiento de elaboración de un Plan de Ajuste económico para poder acceder a un importe máximo de 760,53 millones de euros del FLA para el primer trimestre de 2020. El consejero Javier Celdrán ordenó el pasado 6 de marzo a todas las consejerías que ajusten sus cuentas. El plan de ajuste debe incluir, entre otras cosas, "una reordenación del sector público autonómico"

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

Fernando Ónega: "El Gobierno descorrió el telón de supervisión de cuentas"

Fernando Ónega analiza en Más de uno los temas más importantes de la jornada. En este día, los protagonistas son los números que la vicepresidenta Calviño presentó ayer. En el escenario de las cuentas se ve que bajará el crecimiento hasta el 1'6% aumentará el gasto de los ministerios en el 3'8%. No nos olvidamos tampoco de la eutanasia que "inició ayer su camino parlamentario". También seguimos con el dilema de la reunión entre Delcy y Ábalos el cual espera cerrar el tema ya por hoy. Con la mirada en el Mobile que cada día está más mermado. Por último, tenemos una conversación muy especial con Luis del Olmo.

Ponemos la lupa en el documento presupuestario, y su afección en la provincia

Los Presupuestos de Andalucía 2020, y las cifras destinadas a Málaga, al detalle

Ponemos el foco en las cuentas autonómicas que, está previsto, serán aprobadas el próximo mes de diciembre, en el Parlamento de Andalucía. El documento presupuestario saldrá adelante, a partir de los votoso favorables de Partido Popular, Ciudadanos y la formación de VOX.

Entrevista en Onda Cero

Rosario Sánchez: "No habrá nuevos impuestos en Baleares"

La nueva consllera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, concede una entrevista a Onda Cero en un momento económico de máxima incertidumbre por el bloqueo institucional, la ralentización económica y la necesidad de ajustes. Sánchez asegura que ya trabaja en los presupuestos de Baleares del 2020 sin contemplar nuevos impuestos y confiando en el pago del dinero atrasado a cuenta de la financiación autonómica.

Meca denuncia que en la cuenta de ingresos que controla Villegas hay unos 10.000 euros "que no quieren devolver al Ayuntamiento de Lorca, vemos que se lo quieren quedar para el partido"

El edil de Cs, Antonio Meca cree que cayó en desgracia porque se negó a transferir al partido el dinero público asignado al grupo municipal para gastos de funcionamiento

El edil de Cs en el ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca ha denunciado que el secretario de acción institucional de Cs en la región de Murcia, Francisco Álvarez le exigió que transfiriera al partido el dinero asignado al grupo municipal para gastos de funcionamiento. Meca atribuye su caída en desgracia dentro del partido Cs a que se opuso "por ilegal y por inmoral a esa maniobra" y denuncia que en esa cuenta de ingresos que controla el secretario general, Manuel Villegas "hay unos 10.000 euros que vemos que se quieren quedar para el partido y no quieren devolver al Ayuntamiento de Lorca como he planteado desde hace meses porque me han exigido que presente un acta del consistorio que diga que hay que devolverlo".

MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Cantabria en la onda. Deporte 13/11/2018

Actualidad del Racing, el equipo de Iván Ania está en números de récord. Deuda de 1,6 en las cuentas del ejercicio pasado. Entrevista a David Mangas, entrenador del Estela, y a José Luis Peña, el piloto homenajeado en El Sardinero el domingo. Marcelo Carbone repasa la actualidad del motor.