Temas

Cribado

CRIBADOS MASIVOS

El SES retoma este lunes los cribados masivos en Badajoz

El cribado masivo estará ubicado en la antigua guardería en los aparcamientos, junto al Hospital Perpetuo Socorro, y se desarrollará desde las 16,00 horas a las 21,00 horas. La previsión del SES es realizar 400 pruebas.

21 DE DICIEMBRE 2021

Informativo Más de Uno Badajoz 8,20 horas.

Largas colas en el Hospital Perpetuo Socorro para el cribado masivo ante la alta incidencia. El Ayuntamiento de Badajoz, por ahora, no contempla cancelaciones en celebraciones navideñas de su competencia.

ENTREVISTA MÁS DE UNO ÁLAVA

Patxi Ormazabal: "Hemos fallado en atención precoz. Hay que ponerse al día cuanto antes"

La Asociación Alavesa Contra el Cáncer celebra el próximo sábado el II Congreso Euskadi contra el Cáncer, un gran punto de encuentro para las personas que viven con la enfermedad, sus familiares y allegados, así como para las asociaciones que velan por su calidad de vida y los expertos que trabajan en las áreas social, de la investigación, la prevención y la salud. El presidente de la asociación alavesa, Patxi Ormazabal, urge a Osakidetza a retomar "cuanto antes" los cribados para que la atención precoz siga cumpliendo su función.

CORONAVIRUS

Certificado COVID para la hostelería y cribados masivos ante el avance de la pandemia

"La foto fija no es mala, pero la evolución es preocupante". Así ha definido la situación el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Sanidade quiere tomar más medidas ante el avance y sobre la mesa está pedir de nuevo el certificado Covid para toda la hostelería y para los eventos en interiores.

El presidente indicaba que los expertos apuntan a un aumento de los casos "que nos sitúan en una nueva ola del virus. El modelo predictivo nos señala que la próxima semana se podrían superar los 400 casos diarios".

Feijóo, además, ha confirmado que se han detectado otros 5 casos de la variante Delta Plus y que "la próxima semana esta variante podría circular ya con normalidad por la Comunidad".