Temas

Cribado

CORONAVIRUS

Certificado COVID para la hostelería y cribados masivos ante el avance de la pandemia

"La foto fija no es mala, pero la evolución es preocupante". Así ha definido la situación el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Sanidade quiere tomar más medidas ante el avance y sobre la mesa está pedir de nuevo el certificado Covid para toda la hostelería y para los eventos en interiores.

El presidente indicaba que los expertos apuntan a un aumento de los casos "que nos sitúan en una nueva ola del virus. El modelo predictivo nos señala que la próxima semana se podrían superar los 400 casos diarios".

Feijóo, además, ha confirmado que se han detectado otros 5 casos de la variante Delta Plus y que "la próxima semana esta variante podría circular ya con normalidad por la Comunidad".

Catorce puntos realizarán test de antígenos e imprimirán certificados

Feijoo atribuye el contagio de los jóvenes a la variante delta, la interacción social y la pérdida de sensación de riesgo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, atribuye el incremento de contagios en Galicia entre jóvenes de 16 a 21 años a que "al ver a sus abuelos, padres y hermanos mayores vacunados tienen menor percepción de riesgo"; a que "la variante delta es mucho más contagiosa, tan solo en cuestión de segundos"; y a que "probablemente, una vez finalizadas las clases, las autoridades sanitarias no hemos tenido la diligencia suficiente para informar de que los viajes de fin de curso, fiestas, etcétera deberían estar más limitados incluso que el verano anterior".

COVID

El Sergas hará cribados masivos a jóvenes de Foz, Ribadeo y Viveiro

Desde las doce de esta noche cinco concellos de A Mariña pasarán a nivel alto de restricciones. Son los de Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo. La quinta ola de Covid azota especialmente a esta comarca, por eso el Sergas ha citado a 3.364 jóvenes de 18 a 30 años para cribados masivos. Este viernes se realizarán en Foz y Ribadeo y mañana sábado en Viveiro. El alcalde de Burela ha pedido también a Sanidad que realice estos controles en su municipio, algo que podría producirse la próxima semana. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, pide la colaboración de los jóvenes para que acudan a estos cribados.