Temas

Comité Técnico de Árbitros

Félix José Casillas te cuenta la última hora del deporte

Onda Deportiva Madrid 22/11/21

El Real Madrid recupera el liderato de la Liga y empieza a pensar ya en su compromiso en Liga de Campeones. También el Atlético de Madrid prepara su partido frente al Milan. El Getafe suma su segunda victoria de la temporada. El Rayo Vallecano cierra la decimocuarta jornada de Liga. Relevo en la cúpula arbitral: Medina Cantalejo sustituye a Velasco Carballo que se convierte en responsable del VAR en UEFA.

Opinión en El Transistor

MisterChip: "La guerra entre el VAR y el operador se están cargando la credibilidad de esta herramienta"

MisterChip da su visión, en El Transistor, sobre la polémica por el penalti de Siovas sobre Roger. Afirma que "la temporada pasada tampoco nos enterábamos de los errores de conexión". Pero sobre todo, MisterChip pone el foco en la guerra que existe entre el proveedor del VAR y el operador de televisión y afirma que "entre todos se están cargando la credibilidad de esta herramienta". Además insiste en que "el año pasado el operador era el dueño del VAR y por ello no nos enterábamos de nada, pero ahora el proveedor de esta herramienta es el líder tecnológico".

EL TRANSISTOR

Daudén Ibáñez: "La acción de Siovas es fuera del área y no es penalti"

Nuestro árbitro de cabecera en El Transistor explica la acción entre Siovas y Roger que tanta polémica está suscitando. Daudén afirma que "la acción es fuera del área y por tanto no hay penalti". En cuanto a la tecnología VAR comenta que "aparte de errores comunicativos es un error de la persona que está en el VAR". Daudén Ibáñez opina que "esto está empezando a ser un verbena porque se están mezclando cosas". Y termina hablando de la solicitud del Leganés de repetir el partido: "el reglamento contempla que no se hará porque estaríamos siempre repitiendo partidos. No tiene sentido y la respuesta será clara".

El CTA se ha mostrado satisfecho por el rendimiento en la primera vuelta

Así fue la comunicación del VAR en las jugadas más polémicas de LaLiga, entre ellas la del penalti de Vinicius

El Comité Técnico de Árbitros se ha mostrado, públicamente, satisfecho con el rendimiento del VAR en la primera parte de la competición. Velasco Carballo y Clos Gómez han hecho la valoración oportuna y han determinado que han corregido 59 errores. Además han mostrado las grabaciones de la comunicación entre el árbitro de campo y el árbitro de VAR en cuatro de las jugadas más polémicas, entre las que se incluye la del polémico penalti de Vinicius ante la Real Sociedad.