Temas

comerciantes

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

El queso idiazabal será el protagonista de la nueva edición del Gazta Fest

El Casco Viejo de Bilbao volverá a celebrar, entre este jueves día 9 y el 19 de junio, una nueva edición del Gazta Fest, el festival en torno al queso Idiazabal, tras los dos años de parón a consecuencia de la pandemia. Así, el Gazta Fest rendirá homenaje al queso Idiazabal, y, en concreto, al que elaboran directamente los pastores vascos a partir de leche cruda de oveja latxa. Catas abiertas al público, una feria agrícola, un concurso de pintxos y el XVII Concurso de Queso Idiazabal de Pastor ‘Villa de Bilbao’, el primero de la temporada Idiazabal, son los principales eventos que conforman este festival en torno a la oveja latxa y al queso elaborado por los pastores vascos, integrados, en su gran mayoría, en la Denominación de Origen Idiazabal.

PARA IMPULSAR AL TEJIDO PRODUCTIVO

El Ayuntamiento de Marbella abre una Oficina de Atención a Comerciantes y Hosteleros del Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de una Oficina de Atención y Acompañamiento a Comerciantes y Hosteleros del Casco Antiguo con el objetivo de reforzar el apoyo al tejido productivo de la zona.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las dependencias, ubicadas junto a la calle Pantaleón, y ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal de “seguir potenciando una de las principales joyas de nuestra ciudad”. “Se trata de un enclave estratégico de nuestro municipio, que cada vez está siendo más visitado tanto por turistas como por nuestros propios vecinos”, ha indicado la regidora, quien ha valorado el crecimiento que está teniendo en los últimos tiempos con la implantación de nuevos hoteles, restaurantes y comercios.

“En el último año, sin duda, ha sido uno de los lugares que ha acaparado más la atención entre la prensa especializada”, ha resaltado la primera edil, quien ha destacado el trabajo impulsado por el Ayuntamiento en este sentido “a través de planes de peatonalización y embellecimiento del Casco Antiguo”. “Con esta oficina queremos que el Centro Histórico se mantenga como un enclave único y para ello desde la delegación de Comercio, con Baldomero León como director de la misma, y la asesora del área, Carmina Serrano, estamos convencidos de que se cumplirá este objetivo”, ha manifestado.

Por su parte, León ha explicado que la nueva instalación “es un punto de unión de todas las delegaciones implicadas en la atención al Casco Antiguo, a la que podrán acudir los negocios enclavados en esta área para recibir atención y acompañamiento en su labor diaria. La oficina, que tendrá un horario de 09.00 a 14.00 horas, “acercará aún más la administración a los empresarios y profesionales para tener un trato más directo y personalizado”, ha resaltado el responsable municipal.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado sobre los objetivos de esta oficina con Baldomero León. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

tarjeta bilbaodendak

regalar Bilbao

De la mano de la Asociación de comerciantes bilbaodendak, la capital bizkaina se convierte en la primera ciudad del país en activar una tarjeta regalo exclusiva de su comercio local. Una novedosa iniciativa que promueve un modelo de compra que favorece el consumo en el comercio de cercanía. Permite adquirir productos o servicios en más de 400 comercios, servicios y establecimientos hosteleros de toda la ciudad, adheridos a la iniciativa.