Temas

Ciberseguridad

La Diputación elaborará un boletín periódico de ciberseguridad para alertar de las amenazas y riesgos y ofrecer consejos de buenas prácticas

El Servicio de Informática y Telecomunicaciones se encargará de preparar esta información y remitirla a los empleados de la institución

La Diputación de Alicante emitirá de forma periódica un boletín sobre ciberseguridad para alertar de los riesgos y amenazas vigentes en materia de informática y ofrecer información sobre buenas prácticas a los funcionarios y trabajadores de la institución provincial.

El Servicio de Informática y Telecomunicaciones se encarga de la elaboración de este material informativo con el que se pretende, tal y como ha destacado el diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, “salvaguardar el trabajo de los empleados de la Diputación y a la propia institución de una posible catástrofe digital”.

Las tecnologías de la información forman parte ya de la rutina diaria “y tenemos prácticamente toda nuestra vida digitalizada -datos personales, cuentas bancarias, servicio, etc-“, ha indicado Ballester, quien ha señalado que “al igual que protegemos nuestras casas de ladrones realizando tareas proactivas como cerrar puertas o comprobar ventanas, debemos anticiparnos y protegernos en el ámbito digital realizando tareas básicas”.

El boletín sobre ciberseguridad se enviará periódicamente a los trabajadores de la Diputación con ‘píldoras informativas’ sobre riesgos, amenazas, buenas prácticas y cualquier otro tipo de contenido de utilidad para el usuario.

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN AVANZA EN LA RIOJA

Más de uno La Rioja 11/03/2021

Comenzamos el magazine Más de uno La Rioja hablando de vacunación, de cómo se preparan esos dispositivos, que a lo largo de toda la semana están vacunando a la población, y lo hacemos con Héctor Ruiz, director general de Emergencias y Protección Civil y con el coordinador de Cruz Roja La Rioja, Jaime Caballero.

TODAS LAS OFICINAS Y SEDES ELECTRÓNICAS, AFECTADAS

¿Cómo afectará al cobro del paro y los ERTE el ataque informático al SEPE?

Las 710 oficinas físicas y las 52 sedes electrónicas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) han tenido que cesar este martes su actividad por un ciberataque contras sus sistemas informáticos. Las citas previas se han pospuesto a nuevas fechas y la web permanece caída. ¿Cómo afectará esto a los perceptores de prestaciones por desempleo o ERTE?

Héroes sin capa

Las 'fake news' y el riesgo para las democracias

"Las fake news están ganando la batalla a la verdad", asegura Carlos Seisdedos, responsable del área de ciberinteligencia en Internet Security Auditors, con quien analizamos en De cero al infinito el fenómeno de las fake news y el trabajo de los ciberanalistas de inteligencia. Y es que tanto el CNI como el Departamento de Seguridad Nacional o la Unión Europea son algunas de las instituciones que en los últimos años vienen alertando sobre el riesgo para los ciudadanos de las campañas de desinformación que se sirven de Internet para la viralización de bulos y noticias falsas.

Abrirá un centro referente intenacional en ciberseguridad, en 2023

Google se vuelca con Málaga

En Más de Uno, hablamos con la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, acerca de los planes para España, Andalucía y más concretamente Málaga de la multinacional de Mountain View. Y es que de los 500 millones de euros que ha anunciado como inversión para la digitalización en nuestro país, una parte importante se va a ir para el Centro de Excelencia para la Ciberseguridad que con 2.500 metros cuadrados se va a crear en Málaga.

Los lunes en Onda Cero hablamos de empleo

Buscando Empleo

El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE Ciudad Real, organizan un taller online para trasladar a las empresas las claves básicas que deben tener en cuenta en ciberseguridad en tiempos de Covid.