Temas

cervezas

primer reconocimiento que obtiene la compañía

Cervezas Gran Vía recibe el Oro en el Barcelona Beer Challenge por su cerveza lager

Cervezas Gran Vía, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada con el oro en la categoría International Pale Ale en el prestigioso Barcelona Beer Challenge. Es un evento de renombre que celebra lo mejor en la industria cervecera, reuniendo a expertos, cerveceros y amantes de la cerveza. En esta competición, la Cerveza Lager de Cervezas Gran Vía destacó por su excepcional calidad, sabor distintivo, cuerpo, aroma e inconfundible espuma blanca.

Cultura de Bar, una idea creada por Onda Cero Granada con el patrocinio de Cervezas Alhambra

El Braserito, magnífica gastronomía y buenos amigos

Al pasar por la emblemática calle Navas no podemos olvidar que al final de la misma, muy cerca de las escaleras que dan acceso a la Plaza de los Campos, se encuentra un establecimiento diferente, distinto, no es uno más, no es el típico bar donde sólo entran turistas, de hecho su propietario nos indica que de los clientes del Braserito más del ochenta por ciento son granadinos. Porque el arte del Braserito cuidar a diario de un magnífico arte culinario, pero a la altura de ello este local y su propietario poseen una cualidad muy especial, el de hacer amigos. Paco Ruíz nos recuerda que quien pasa por El Braserito siempre vuelve. En nuestro programa viviremos los comienzos de este Albayzinero, de padres y abuelos aguadores, que inició su historia hostelera en Badalona, allá por los primeros años setenta y que inició su andadura en su ciudad natal, Granada, un poco más arriba, en uno de los laterales del castizo Campo del Príncipe. En la barra del Braserito, ahora en la continuación de la calle Navas, podremos disfrutar de las tapas mejor elaboradas y en sus salones de una restauración tradicional y renovada de alta calidad. Lugar y sitio altamente recomendable.

Cultura de Bar, un espacio radiofónico de Onda Cero Granada con el patrocinio de Cervezas Alhambra

Restaurante La Hacilla de Güéjar Sierra, cocina de calidad en plena naturaleza

Subir a un pueblo tan fantástico como Guéjar Sierra siempre es un placer y poder disfrutar de un centro gastronómico de la categoría de Restaurante La Hacilla mucho más. Una parada en este restaurante convertirá la visita en algo absolutamente inolvidable.

ESPACIO PATROCINADO POR CERVEZAS SAN MIGUEL

Cultura de Bar, desde Ultramarinos Benjamín

Aunque su trayectoria se reduce a unos pocos meses, la amplia experiencia de sus propietarios es la clave para que este establecimiento haya resurgido después de ser un negocio emblemático de la ciudad. Con buen gusto y saber hacer, pero con guiños y la esencia del local anterior

Cultura de Bar, un espacio de Onda Cero Granada patrocinado por Cervezas Alhambra

Taberna Las Copas, auténtico templo de la gastronomía granadina

Taberna Las Copas se encuentra situada en pleno centro de Granada, justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento y de toda la zona histórica y monumental de la ciudad. La calle Navas ha ganado fama de ser el centro neurálgico de la tapa granadina con toda la razón del mundo. Una de las grandes esencias de nuestra gastronomía, una seña de identidad que ha dado la vuelta al mundo. Esta taberna típicamente andaluza cuenta con dos magníficas terrazas, una de ellas en la propia calle Navas, dispuesta a vivir el bullicio y el fenomenal ambiente que ofrece la zona y la otra a la espaldas de esta, en calle Sarabia, un enclave más tranquilo rodeado de naranjos. Salim, su gerente, nos habla de los mejores platos que ofrece Las Copas, un negocio fundado en 1987 por Manuel Fernández Vílchez y cuya segunda generación nos prepara desde los mejores pescados fritos a la más tradicional cocina española, con croquetas caseras, albóndigas en salsa de almendras y un espectacular rabo de toro que quita el sentío, dice su responsable que el mejor que puede degustar en Granada. No se pierda sus excelentes chuletas de cordero y un buen plato de jamón ibérico salmantino, cortado pacientemente a cuchillo.

Disponible desde el 15 de diciembre y hasta fin de existencias

Cervezas Alhambra y la ilustradora Ana Jarén crean un pack especial para vestir las mesas navideñas

La ilustradora andaluza diseña varias ilustraciones bordadas en tres manteles de lino, inspiradas en los sabores y aromas de la nuevas Numeradas Serie Granada. Una sinergia entre arte y sabor que fusiona las cervezas más experimentales de la marca, la serie de Las Numeradas, con la mirada de la ilustradora. Esta colaboración, que se presenta en tres packs de edición limitada, se puede conseguir en el ecommerce de Mahou San Miguel.

Cultura de Bar, un espacio ideado por Onda Cero Granada y patrocinado por Cervezas Alhambra

Restaurante Tumanto, restauración tradicional cuidadamente renovada

Es un nuevo negocio, enclavado en la calle Lepanto, pequeña arteria de la ciudad situada detrás del ayuntamiento y junto también a Plaza Gamboa, lugar de paso hacia San Matías y otras calles que darán paso después al Realejo más atractivo. Fundado muy recientemente, en 2022, Tumanto permite a sus clientes disfrutar de platos tradicionales, cuidadosamente renovados, para alcanzar con ellos fusiones muy interesantes. Tumanto es un universo urbano, internacional y lleno de contrastes. En su carta podemos encontrar, además de una magnífica selección de aperitivos con los que disfrutar en su bar de entrada, un sensacional tartar picaresco, alcachofas Lepanto o un Mar y Montaña confeccionado a base de parmentaire de patatas con setas silvestres salteadas, acompañadas de unas estupendas gambas blancas de Huelva.

Su centro gastronómico es la joya de un edificio en el que sus apartamentos turísticos son un auténtico diamante que no podemos dejar de reseñar. Constan de evocaciones a nuestros mejores atractivos turísticos, tanto de la ciudad como de nuestra costa tropical. Un auténtico paraíso en pleno centro de Granada.

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

Cervezas artesanas para celebrar Oktoberfest

¡Cómo somos los madrileños! Si se celebra Halloween, nosotros nos unimos a la fiesta y todo se llena de calaveras y telas de araña. Que llega Acción de Gracias, pues a agradecer más que nadie con opíparos menús. Y si hay algo que nos gusta mucho, es la cerveza, y ya llevamos unos cuántos años que el Oktoberfest se convierte en motivo de planazos estos días