Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Celia Maza

  • Alumnos haciendo la Selectividad

    PODCAST

    Latitud Cero: Recorrido por los exámenes de selectividad en el mundo

    De la mano de nuestros corresponsales conocemos cómo es la prueba de acceso a los estudios universitarios en otros países. Álvaro del Río explica que Francia el examen se llama BAC y tiene 200 años de historia: lo puso en marcha Napoléon e incluye pruebas escritas y orales. Desde Londres, Celia Maza explica que no existe una prueba concreta como la Ebau sino que la evaluación se realiza de manera continua. Con Agustín Alcalá cuenta que cerca de tres millones de alumnos estadounidenses se someten a los exámenes de acceso que se celebran de septiembre a febrero aunque se preparan a lo largo de todo el año.

  • Estudiantes durante un examen de Selectividad

    Con Celia Maza

    Latitud Cero: Así es el examen de Selectividad en Reino Unido

    La educación tiene un planteamiento más competitivo que en otros países de nuestro entorno y no existe una prueba concreta como la Evau de nuestro país. Sí hay en cambio exámenes al terminar los estudios equivalentes a la ESO a los 16 años y otro al final de lo equivalente al Bachillerato a los 18 años. Lo más significativo y distintivo es que se tiene en cuenta la trayectoria académica pero también otros estudios por ejemplo la música o el voluntariado.

  • Imagen del Parlamento británico

    No hubo ningún resultado concluyente

    Ninguna de las vías alternativas al "brexit" logra mayoría en el Parlamento

    Ninguna de las ocho propuestas alternativas para desbloquear el "brexit" logró este miércoles la mayoría en una votación en el Parlamento británico. Las opciones con más apoyos fueron la convocatoria un referéndum para ratificar un eventual acuerdo, que obtuvo 295 votos en contra y 268 a favor, y negociar una unión aduanera con la Unión Europea (UE), con 272 votos en contra y 264 a favor.

  • La primera ministra británica, Theresa May, a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas (Archivo)

    Informa Celia Maza y Jacobo de Regoyos

    Tras el no al acuerdo del Brexit: Nueva negociación de May con Bruselas antes que un nuevo referéndum

    Celia Maza y Jacobo de Regoyos analizan y explican en La brújula todas las posibilidades que existen después de la votación en contra del acuerdo del 'brexit' en el Parlamento Británico. Desde el punto de vista europeo, en Bruselas, ya se han pronunciado las primeras reacciones. Donald Tusk se pregunta si "hay una única solución". Por su parte, Juncker ha dejado claro que "los británicos deben saber qué quieren". Ante esta negativa, en la Unión Europea ven la posibilidad de un 'brexit' desordenado. En el lado británico, Theresa May se enfrentará a una nueva moción de censura, presentada por Jeremy Corbyn, que si supera y se mantiene en el poder podrá optar por un 'brexit' sin acuerdo. Es la opción más factible y se descartaría casi por completo un nuevo referéndum por la complejidad burocrática de los últimos años. Aunque lo más seguro es que hagan un intento de renegociar o matizar el acuerdo de salida, con la unión Europea, hasta el mes de Junio.

  • La primera ministra británica, Theresa May

    Informa Celia Maza

    ¿Cuál será la situación política británica tras la votación del Brexit?

    Theresa May se somete a la votación del parlamento que a priori votará en contra del acuerdo del Brexit que la Primera Ministra británica adquirió con Bruselas. A partir de la votación, dependerá de la dureza de la derrota para que May tome una decisión. Aunque no parece que tenga intención de dimitir. Por otro lado, Jeremy Corbyn, líder de la oposición intentará por todos los medios que haya unas nuevas elecciones, aunque no todos los partidos quieren una moción de censura.