Temas

CCOO Aragón

CRECE LA AFILIACIÓN

Descienden las cifras de paro en Aragón con respecto al mes anterior

Baja el paro en Aragón, un 4,3% respecto al mes anterior, situándola entre las diez comunidades en las que más ha descendido el desempleo este mes de junio. Aún así no hay que olvidarse de las 8.600 personas que siguen en ERTE y de las pymes que siguen arrastrando deudas.

Sector de automoción

Stellantis ha eliminado un turno de noche y un ERTE está sobre la mesa

La noche del 28 al 29 de abril ha sido la última de trabajo para 300 personas que trabajan en la línea 1 del turno de noche en la planta de Stellantis en Figueruelas. El motivo, la falta de microchips semiconductores que tienen que llegar desde China, no lo están haciendo.

Datos del paro

El paro baja en marzo en 1.276 personas, un 1,46% respecto a febrero

El paro baja después de cinco meses de subida. No obstante hay 13.401 parados más que en marzo de 2020 y un total de 85.882 personas siguen inscritas en las oficinas de empleo. Sindicatos y empresarios esperan que se consolide el cambio de tendencia en próximos meses.

Laboral

Aumenta en un 3% los datos del paro en Aragón

La pandemia sigue causando estragos en el mercado laboral aragonés, que en noviembre sumó 2.290 desempleados. El paro aumentó en las tres provincias, en todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos, especialmente en los servicios y la industria.