Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Cartagena

  • OCR Info Cartagena

    Con Paco Rivas

    Noticias Mediodía Cartagena 27/06/19

    Poco o nada productiva resultó ayer la reunión de la Federación de Vecinos con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que no les aportó soluciones a corto o medio plazo para los residentes de bahía Bella y los vertidos al Mar Menor. La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca ha expresado este miércoles su preocupación por la situación de la educación pública y el "previsible futuro" que le aguarda si se confirma un Gobierno regional del PP y de Ciudadanos con el sustento de Vox. De la mano de la Obra Social “La Caixa”, la plaza del Ayuntamiento alberga desde hoy y hasta el 23 de Julio la exposición “Leonardo Da Vinci, observa, cuestiona, experimenta” que se desarrolla en dos espacios, uno exterior con grandes maquetas que reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo, y otro interior con un espectáculo audiovisual y juegos interactivos que conectan el pensamiento de esta figura universal del Renacimiento con nuestro día a día.

  • confederacion segura federacion vecinos cartagena

    Los vecinos de Bahía Bella siguen sin soluciones y faltan inspectores para los regadíos ilegales del Mar Menor

    Poco o nada productiva resultó la reunión de la Federación de Vecinos con la CHS que no les aportó soluciones a corto o medio plazo para los residentes de bahía Bella y los vertidos al Mar Menor.

    Para solucionar el estancamiento de las aguas en la desembocadura de la rambla del Albujón así como las riadas por lluvias que llevan años afectando a los vecinos de Bahía Bella en el límite de los municipios de Cartagena y Los Alcázares, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, habló a los vecinos de un proyecto de cientos de millones que evite como ahora ocurre, que todos los desagües del campo de Cartagena así como de las depuradoras de Torre Pacheco y Los Alcázares desemboquen por el canal que en su día se hizo para desviar el cauce final de la rambla por la construcción de la autovía. Un proyecto todavía incipiente que implica a todas las Administraciones y para el que de momento, no hay ni habrá financiación, lamentaba el Vicepresidente de la Federación de Vecinos, Antonio Vidal. Éste anunciaba la presentación de alegaciones al nuevo Plan General para que por fin se ordene urbanísticamente la zona de bahía Bella y con ello se dé solución al peligro latente que sufren sus residentes. Respecto a los vertidos al Mar Menor, el Presidente de la Confederación Segura informó de la incorporación de 6 nuevos inspectores, con lo que ya son 8 los que vigilan los regadíos ilegales en torno a la laguna que, para la Federación Vecinal y la Plataforma “Pacto por el Mar Menor”, son insuficientes.

  • OCR Info Cartagena

    Con Paco Rivas

    Noticias Mediodía Cartagena 26/06/19

    PP, PSOE y Ciudadanos pretenden tener cerrado en no más de una semana un programa de gobierno de “convergencia” con todos los acuerdos programáticos concretos cerrados que la oposición ve imposible frente a la opinión de los miembros del tripartito que apuestan por su viabilidad por encima de intereses personales y de partido. Manuel Mora ha dejado de ser hoy concejal del PSOE tras su renuncia voluntaria ratificada hoy en Pleno extraordinario del Ayuntamiento y que los socios de gobierno PP y Ciudadanos no han querido valorar, pero que ha sido criticada por la oposición.

  • pleno investidura Castejon alcaldesa 2019 Cartagena

    La oposición ve imposible esa "convergencia"

    PP, PSOE y Ciudadanos pretenden tener cerrado en no más de una semana un programa de gobierno de “convergencia” con todos los acuerdos programáticos concretos cerrados.

    Los miembros del tripartito apuestan por un acuerdo de actuaciones concretas por encima de intereses personales y de partido. La Vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, sí lo ve posible y asegura que este plan “va a salir bien” junto a Ciudadanos y a un PSOE con el que no hay problema al margen de sus complicaciones internas de partido. Para el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, ahora “toca dar trigo” y como prioridad de ese programa de convergencia el presupuesto municipal. Desde la oposición, MC criticaba que los 3 partidos van evitar los temas de Cartagena en los que no confluyan y en 4 años al final no van a hacer nada, sólo permitir que se siga abusando de Cartagena con los mismos protagonistas y colaboradores de anteriores gobiernos. José López ponía como ejemplo de ese evitar temas no comunes, la ausencia ayer por la tarde de miembros del PSOE en la manifestación de los vecinos de Torreciega contra los suelos contaminados de Zincsa, cuya reivindicación hasta ahora sí defendían los socialistas. La portavoz de Unidas Podemos-IU Verdes-Equo, Pilar Marcos, volvía a hablar de un “pacto de la vergüenza” en el que ve imposible consenso alguno en temas tan antagónicos para PP y PSOE como el Mar Menor. Para el concejal de VOX, Gonzalo Abad, el problema de ese programa de “convergencia” de populares, socialistas y Ciudadanos va a ser cómo lo van a justificar ante sus propios votantes.

  • OCR Info Cartagena

    Con Paco Rivas

    Más de Uno Cartagena 26/06/19

    El gerente del área de salud de Cartagena, José Sedes, ha negado que este verano vayan a cerrar los quirófanos del Rosell por la falta de profesionales para compatibilizar vacaciones y servicios tanto en la ciudad como en la zona litoral. La Fundación “Diabetes Cero” busca financiación en Cartagena para investigar la cura de la diabetes tipo 1 que cada vez afecta más a los niños en nuestro país. El buque de investigación oceanográfica Hespérides regresaba ayer a su base en Cartagena tras más de seis meses de campaña en la Antártida, en la que 65 investigadores han desarrollado nueve proyectos científicos.

  • OCR Info Cartagena

    Con Paco Rivas

    Noticias Mediodía Cartagena 24/06/19

    El PP y Ciudadanos rubrican un acuerdo de gobernabilidad mediante el cual ambos partidos se reparten las consejerías del Gobierno regional; el PP se haría cargo de cinco, mientras que Ciudadanos, de cuatro consejerías. Alumnos, padres y madres del colegio José María Lapuerta se han manifestado a las puertas del centro porque se sienten engañados por la Consejería de Educación que les prometió para este verano la eliminación de la cubierta de fibrocemento del polideportivo y ahora ha retrasado las obras sin fecha por su sobrecoste. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española (50 y 59 años, respectivamente), y otra mujer de nacionalidad hondureña (29 años), como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad a una anciana que, como consecuencia de la actuación de los arrestados, ha sufrido el embargo de su vivienda y de parte de su pensión. La Noche de San Juan se saldó en el municipio de Cartagena con numerosas incidencias, ninguna de ellas de gravedad, por el lanzamiento de artefactos pirotécnicos, hogueras, quema de contenedores y enfrentamientos entre pandillas de jóvenes que fueron controlados por Policía Local y Bomberos.