Temas

becas

63 DEPORTISTAS DE TORREVIEJA PERCIBEN LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES POR VALOR DE 60.000 EUROS

Las medidas excepcionales por la COVID-19 han favorecido a los deportistas locales al ampliarse el límite máximo a percibir cada deportista, así como la compatibilidad con otras subvenciones

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, informa que el miércoles 31 de marzo los deportistas torrevejenses que solicitaron la “Beca deportistas” anualidad 2020, han percibido el importe monetario de las ayudas concedidas. El presupuesto de la temporada se incrementó un 50% respecto a temporadas anteriores, siendo el presupuesto para la anualidad 2020 de 60.000 euros.

La inclusión en las bases de medidas excepcionales con motivo de la COVID-19 ha facilitado a los deportistas locales, que no pudieron terminar sus respectivas competiciones, acceder a la subvención al puntuarse los resultados obtenidos previos a la fecha de confinamiento. En esta misma línea, se ha ampliado el límite máximo a percibir cada deportista pasando de 1.500 euros a 2.500 euros, y la compatibilidad con otras subvenciones de 3.000 euros a 6.000 euros.

De las 83 solicitudes presentadas, se han concedido 63 becas, un 15% menos que en la anualidad 2019, y un 28% más que en la anualidad 2018, lo que demuestra que a pesar del cese de muchas de las competiciones motivadas por la pandemia, la Concejalía de Deportes que dirige Diana Box ha cumplido con su objetivo que no es otro que ayudar a los deportistas de la localidad que fomentan el deporte y la vida saludable entre nuestros ciudadanos, y que llevan el nombre de Torrevieja a numerosas localidades en las cuales se realizan eventos deportivos.

También se desarrollará el programa "Ciudad Real una provincia con historia"

Diputación de Ciudad Real y UCLM estrechan lazos de colaboración para poner en marcha las becas "Erasmus Rural" y la formación de monitores para los Puntos de Inclusión Digital

La Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha estrechan lazos de colaboración para poner en marcha este año diferentes iniciativas que tienen que ver con las becas “Erasmus Rural”, la digitalización y la historia de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el rector, Julián Garde, han mantenido una reunión para analizar e impulsar la colaboración entre ambas instituciones que va a suponer la aportación por parte de la Diputación de 220.000 euros.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 09/03/2021

Profesionales del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz detectan un incremento de casos de dolor cervical, de cabeza y mandíbula provocados por el uso de las mascarillas

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR VUELVE A PONER EN MARCHA LAS BECAS UNIVERSITARIAS

La inversión destinada a estas ayudas, en las que participan de forma conjunta las concejalías de Educación y Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Hacienda y Juventud, Domingo Paredes, y el edil de Educación, Ricardo Recuero, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Torrevieja, Guardamar y La Marina (Elche) ADEUGT, Manuel Escudero, para darle a conocer las bases en las que está trabajando el Ayuntamiento de Torrevieja para poner en marcha de nuevo las becas universitarias municipales, que dejaron de entregarse durante el anterior mandato.

De esta forma, el alcalde cumple con uno de los principales compromisos electorales que adquirió en la campaña de 2019 con los jóvenes estudiantes de la ciudad de Torrevieja.

La cantidad destinada para estas ayudas, en las que participarán de forma conjunta la Concejalía de Educación y de Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros.

Eduardo Dolón informa que durante esta reunión de trabajo se han puesto en común las diferentes necesidades y problemáticas de los universitarios torrevejenses para poder satisfacerlas a través de esta ayuda económica. Ambas partes han coincidido en la necesidad de poner en marcha esta medida lo antes posible, dado que con la situación de crisis económica que se está viviendo en toda España no se puede dejar a nadie atrás ni, por supuesto, a los jóvenes universitarios de nuestra ciudad.

Las bases que se van a poner en marcha pretenden cubrir con una cantidad fija los principales gastos que asumen los estudiantes universitarios y paliar las consecuencias de tener que desplazarse a otras ciudades para cursar sus estudios.

Por último, el alcalde ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas con las que se pretende atraer nuevos talentos y proyectos a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Rojales aprueba el plan estratégico municipal de subvenciones dotado con 536.000 euros

Casi medio centenar de colectivos y entidades se verán beneficiadas con estas ayudas

Las distintas asociaciones y colectivos de Rojales ya pueden tramitar las correspondientes subvenciones contempladas en el plan estratégico municipal 2012 tras su aprobación en el pleno municipal telemático celebrado el pasado día 4, según anuncia del concejal de Hacienda, Fernando Suria.

El plan prevé destinar una partida de 536.000 euros proveniente de los fondos municipales como contribución al fomento de todo tipo de actividades de utilidad pública, interés social o de promoción de una finalidad pública siempre sin ánimo de lucro colaborando con el desarrollo y fomento de actividades de escaso rendimiento económico, además de potenciar la creación de redes asociativas y de participación de la ciudadanía en el ámbito municipal, explica el edil de Hacienda.

También se contemplan las aportaciones económicas destinadas a otros entes supramunicipales (Consorcio Provincial de bomberos, Convega, Consorcio residuos o Alcachofa Vega Baja).

Las subvenciones está previsto reviertan en numerosos colectivos de ámbito local entre los que figuran la asociación de Hombres y mujeres de la tercera edad de Rojales; Asociación personas mayores Virgen del Rosario; Ayudas de emergencia local; Asociación de disminuidos de Almoradí; Cáritas parroquia San Pedro Apóstol; Fundación Pilares para la autonomía personal; Asociación de mujeres La Algalia; Asociación Adda Guardales ; Fundación Easy Horse Care Rescue Centre; Asociación Corazones de Oro perros de servicio; Deportistas de la localidad de Rojales ; Club ciclistas Bajo Segura; Club Deportivo Thader; Club de fútbol Promesas Rojales; Club Balomano Rojales; Asociación Multidisciplinar Thader; Rojales C.F.; Asociación Estuni-Dance; Marquesa Golf ; Becas educación-transporte; Asociaciones de Padres y Madres de C.P. Heredades, C.P Poeta Miguel Hernández, IES de Rojales ; Banda de Música Santa Cecilia; Banda de Música La Lira; Asociación Cultural del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales; Junta Centra de Moros y Cristianos; Junta Festera de Heredades; Junta Mayor de Cofradías y Hermandades; Juazgado de Aguas; Consorcio provincial de Bomberos; Convega; Femp y Fvmp; Consorcio Residuos zona XVII; Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura; Feria Comarcal de turismo; Premio Novela Corta Salvador García Aguilar; Premio Festejos Populares; Premios Deportes; Premios Turismo; Premios Cultura; Asignaciones grupos políticos municipales, o dietas jurado premio novela Corta Salvador García Aguilar.

BECAS TRANSPORTE

El concejal quiso destacar por otro lado que las becas de educación destinadas a financiar la realización de estudios fuera del término municipal de Rojales podrán ser solicitadas en breve , una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas becas están dotadas con una cuantía total de 54.000 euros.

CON GUILLER VERDÍN

Más de Uno Oviedo 8/2/2021

En el espacio de Oviedo Emprende charlamos con el Concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo Gª Quintana, y con el hostelero Miguel de Labra sobre la iniciativa "Un San Valentín diferente". También hablamos con el Concejal de Economía, Javier Cuesta, de la becas comedor y de libros de texto y del concurso de Carnaval para escaparate. Además, conocemos la postura de IU, Podemos y Somos sobre la Fábrica de Gas.

SE TENDRÁ EN CUENTA A LOS AFECTADOS POR LA COVID-19

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas se unen para apoyar a 95 estudiantes universitarios sin recursos

La Hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del Sarus, ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, una iniciativa surgida en el curso 2012-2013 y bautizada con el nombre de programa 'Estudiantes' con la que la cofradía universitaria "intenta responder a la llamada de caridad evangélica" que da sentido a sus Reglas.