Temas

bajas laborales

REPASO A LA ACTUALIDAD EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Entrevista en Onda Cero a José Luis Ruíz Vicepresidente de FECIR

Los martes en Mas de Uno Ciudad Real hablamos con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR).

Esta semana con José Luis Ruíz, Vicepresidente de Fecir, con quien hemos tratado algunos asuntos como las bajas laborales por menstruación, algo que puede provocar, según Ruíz, mayor absentismo laboral; o la subida de los salarios según el IPC, una barbaridad según los empresarios que podría hacer que no fuésemos capaces de frenar la inflación.

COVID-19 Y EDUCACIÓN

CSIF pide agilizar el proceso de sustitución de docentes por COVID

CSIF solicita a la Junta de Andalucía la instalación de purificadores de aire y mascarillas FFP2, entre otras medidas, ante el aumento de contagios por COVID en los centros educativos de la provincia y la falta de profesores. Juanfran Caballero, responsable de Educación de CSIF Almería, lo explica en Más de Uno Almería.

LOS MARTES EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Entrevista en Onda Cero a Carlos Marín Presidente de Fecir

El Presidente de los empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín ha dado un repaso a la actualidad empresarial, se ha referido a la propuesta de subida del IPC Y afirma que no se puede subir tanto el sueldo como los precios.

También hemos tratados asuntos como los paros en el sector de ayuda a domicilio o la dificultad que empresarios estan teniendo a la hora de tramitar altas y bajas laborales.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14.20 17/01/2022

Los interinos docentes convocados por teléfono tendrán que estar en el centro escolar al día siguiente de ser reclamados para cubrir una baja. El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo Carlos Paniceres teme que haya hasta 30.000 trabajadores de baja si no es eficaz el nuevo sistema de tramitación de partes. Foro y Ciudadanos, recelosos sobre la inminente publicación del impacto ambiental de la estación intermodal de Gijón. Ex concejales de Cs en Pravia se pasarán mañana al PP en una junta local presidida por Teresa Mallada.