Temas

Bachillerato

Educacion

El conselleiro de Educación anuncia la contratación de 2.095 profesores y la oposición calcula 500 docentes menos

Alrededor de 30 mil profesionales de la Enseñanza formará parte de la plantilla gallega en este curso 2021-2022. El Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, comparecía en el Parlamento de Galicia para anunciar la contratación de 2.095 profesores para este curso que arranca en ESO, BACHILLERATO y FP.

Máis de 209.000 estudantes comezarán as clases na Secundaria, Bacharelato, FP e Ensinanzas de Réxime Especial (ensinanzas para adultos, artísticas e deportivas), segundo os datos provisionais recompilados polos servizos estatísticos da Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 14 de septiembre de 2021

Comenzamos el programa de hoy con el comentario de Julio Rodríguez en 'Más de Uno 12.30' sobre la solidaridad que ha despertado el incendio de Sierra Bermeja.

Arrancamos la primera parte con las últimas novedades del fuego que quedó controlado tras cinco días y diez horas. Las llamas han calcinado unas 10.000 hectáreas. El alcalde de Estepona, José María Urbano, avanzó que harán una modificación presupuestaria en su compromiso de trabajar desde ya por la recuperación de la zona. Señaló que va a solicitar que el Gobierno declare el incendio como zona catastrófica, al tiempo que ha abierto una cuenta en el ayuntamiento para recaudar fondos que sirvan para la limpieza y rehabilitación de Sierra Bermeja.