Temas

aviones

Nueve aviones Airbus A-300 quedarán estaciones en las pistas del aeródromo manchego

'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones en el Aeropuerto Ciudad Real

Cathay Pacific' y la empresa española especializada en mantenimiento y reciclaje de aviones 'Jet Aircraft Services' (JAS) han firmado un acuerdo por el que la compañía de transporte aéreo de Hong Kong realizará el mantenimiento de sus aviones en el Aeropuerto de Ciudad Real.

Son de las compañías Vueling y Virgin Antlantic

El aeropuerto de Ciudad Real acoge 12 aviones inactivos y espera la llegada de varios más

El aeropuerto de Ciudad Real, que durante toda la crisis sanitaria ha servido como plataforma de llegada para un corredor sanitario que ha servido para la llegada de material contra el coronavirus, alberga en estos momentos 10 aviones Boeing A-320 de la compañía Vueling estacionados, y está a la espera de que otra decena de aeronaves de esta marca puedan estacionarse en sus instalaciones.

YA PRESTAN SERVICIO A 7 AVIONES

El aeropuerto de Ciudad Real ya es aparcamiento de larga distancia

Desde hace unos días el aeródromo manchego ha comenzado a recibir las primeras aeronaves que temporalmente se están retirando de las operaciones, debido al parón de la demanda de vuelos como consecuencia del cierre internacional de fronteras. Por el momento, son 7 los aviones que ya están aparcados en Ciudad Real y, según ha manifestado en Onda Cero el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del aeropuerto, José Fernando Sánchez Bódalo, la previsión es que en las próximas fechas lleguen más aviones hasta alcanzar unos 20.

La infraestructura potencia también el servicio de carga y el objetivo es exportar mercancías desde Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real ya presta servicio de aparcamiento a 7 aviones y se espera que lleguen unos 20

El aeropuerto de Ciudad Real se ha unido a los de Teruel y Castellón para dar servicio como aparcamiento de larga estancia a los aviones de líneas aéreas comerciales que han dejado de volar como consecuencia del hundimiento del tráfico aéreo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Coronavirus

El aeropuerto de Teruel habilita espacio para 25 aviones

La paralización de las comunicaciones aéreas también puede afectar a la actividad del aeropuerto de Teruel. Tarmac, la principal empresa que opera desde las instalaciones turolenses, ha habilitado espacio para recibir hasta 25 aviones que quedarán fuera de servicio por la caída en el número de vuelos, aunque todo depende de cómo vaya evolucionando la situación.

GENTE VIAJERA CATALUNYA, AMB CARLES LAMELO

Quant contaminen realment els avions?

A Gente Viajera Catalunya amb Carles Lamelo entrevistem al doctor Jorge Rodríguez, del Cidetec, del parc tecnològic de Guipuzkoa, expert en millora d'eficiència en les cobertures dels avions. Amb ell abordarem la polèmica mesura proposada per l'Ajuntament de Barcelona i l'equip de govern d'Ada Colau de suprimir el pont aeri i deixar d'emprar els avions en els seus desplaçaments tant com sigui possible. Amb el Dr. Rodríguez tractarem d'escatir quant contaminen realment els avions.

Lo último