Temas

aviones

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO BIZKAIA

La adquisición de ITP por un fondo de inversión crea inquietud entre los trabajadores

Por un montante de 1700 millones de euros, el fondo de inversión norteamericano Bain Capital ha adquirido ITP Aero fabricante de componentes de motores de aviación. Ahora se abre otro proceso, para dar cabida a más accionistas hasta completar un 30% de la nueva ITP, que es el porcentaje que Bain está dispuesto a compartir. Una operación que ha sido recibida con incertidumbre ya que es un fondo de inversión sin arraigo vasco. En ONDA CERO hemos hablado con el profesor de economía de la UPV JON BERNAT ZUBIRI.

Apuesta firme por el Aeropuerto malagueño, de parte de la compañía británica

Easyjet inaugura su nueva base estacional en Málaga

La aerolínea británica Easyjet ha inaugurado este martes su nueva base estacional en el Aeropuerto de Málaga. Una apuesta decidida por nuestro destino, de parte de la que ya era antes de la pandemia, la segunda compañía más relevante para la infraestructura local. Este hito supone contar con tres aviones, operando de forma permanente en Málaga, al tiempo que genera un centenar de empleos directos para pilotos y tripulantes.

MARGARITA MARTÍNEZ

NOS MOVEMOS

Margarita Martínez Díaz, investigadora del área de transportes, nos contó los planes de Francia para eliminar vuelos domésticos.