Temas

ave

RENFE Y EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA PROMOCIONAN EL USO DE LOS TRENES AVE PARA VISITAR LA CIUDAD

La compañía promoverá paquetes vacacionales acordados con las principales mayoristas de viajes

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Orihuela se compromete a promocionar los servicios que realizan los trenes de AVE–Larga Distancia como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Orihuela, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Asimismo, informará a los turistas de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad, para ello se compromete a insertar en la página Web del ayuntamiento un enlace a la página Web de Renfe.

Por su parte, Renfe se compromete a promover paquetes vacacionales con las principales mayoristas de viajes, aplicando tarifas profesionales de tour operador, entre estos servicios se incluyen la planificación de rutas a la carta, eventos musicales, gastronómicos y deportivos que se celebren en Orihuela.

La compañía incluirá también en los trenes de Ave/Larga distancia, reposacabezas tematizados y vídeos en la programación de los trenes, proporcionados por el ayuntamiento de Orihuela para emitir en el Canal de Renfe, además de contenidos promocionales en máquinas autoventa, Web de Renfe, redes sociales y en billetes con formato pdf.

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, etc. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como “Transporte Oficial”, en los congresos, eventos, programas y actividades, en todos los medios de comunicación.

Este acuerdo que estará en vigor hasta diciembre de 2022, pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Orihuela y su provincia, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.

Conexión con Madrid en 2 horas y 22 minutos

Día histórico en la Vega Baja con la inauguración del tramo de AVE Madrid-Orihuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido esta mañana a la inauguración del tramo de Alta Velocidad entre Madrid y Orihuela. El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El primer servicio de este trayecto se ha iniciado esta mañana a las 06.55 horas, con salida desde la estación Puerta de Atocha dirección Orihuela.

EL PRÓXIMO LUNES COMENZARÁ A FUNCIONAR LA NUEVA LINEA AVE ORIHUELA-MADRID

2 horas y 22 minutos tardarán los viajeros en hacer el trayecto Orihuela-Elche-Madrid

El AVE Madrid - Elche - Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo lunes 1 de febrero. Renfe programa cuatro nuevos servicios AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan. La venta de billetes se inició ayer. El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos.

La oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas. El precio del billete es de 71,10 euros por trayecto en clase turista. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Elche-Orihuela dispondrán de dos clases, Turista y Turista Plus. Los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Dentro del atractivo que genera la línea Madrid-Elche-Orihuela, el ayuntamiento de la capital de la Vega Baja ve como una oportunidad que la larga distancia no ofrezca la parada de Alicante; es decir, que el tren sale de Madrid y finaliza su trayecto en Orihuela a través de la variante de Torrellano. De hacer parada en Alicante, el trayecto se elevaría a unos 30 minutos más y, por lo tanto, perdería competitividad respecto al transporte por carretera.

La llegada del AVE a Orihuela impulsa el proyecto a la construcción de una lanzadera con la costa. Y es que la llega del AVE a Orihuela también puede ser un impulso para la comarca y para reivindicar el proyecto de la lanzadera ferroviaria entre la ciudad y Torrevieja. En ese proyecto ya trabajan los dos ayuntamientos, en colaboración con la Diputación de Alicante, quienes han trasladado el proyecto de Renfe y sus estudios de viabilidad para que sean tenidos en consideración por el Ministerio de Transportes y Movilidad.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible. Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.