Temas

ave

ave orihuela madrid

Más de 7.500 viajeros utilizaron el AVE en Orihuela durante mayo y junio

7.517 viajeros pasaron por la estación de Orihuela-Miguel Hernández durante los meses de mayo y junio, bien procedentes de Madrid con destino a Orihuela o a la inversa. Concretamente durante el mes de mayo, los viajeros con destino a la capital de España fueron 1.733 mientras que 1.703 bajaron en Orihuela. Esto hace un total de 3.436 personas. Las cifras de junio reflejan un incremento con 1.943 viajeros que tomaron el AVE en Orihuela y 2.138 los que recibimos. Por tanto, 4.081 personas eligieron la estación Orihuela-Miguel Hernández como punto de partida o de destino.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticas 13.40, Vigo y área metropolitana.28/05/2021

Mos entra, este fin de semana, en el nivel máximo de restricciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, va a solicitar una reunión con el presidente de RENFE, al que le va a exigir que el AVE Vigo Madrid sea directo, sin realizar parada en Santiago. El Puerto de Vigo aumenta el movimiento de mercancías, marcando uno de los mejores arranques de año de su historia. Stellantis Vigo vuelve a ajustar su calendario de trabajo, mañana arranca la producción en el Sistema 1, pero no en el Sistema 2, que continuará parado hasta el 5 de junio. El PP lamenta que la política de confrontación del alcalde bloquee inversiones para evitar inundaciones en el cauce del río Lagares. La Cruz de Lampedusa viaja de Vigo a Baiona.

Tras una reunión con el gobierno luso

Se mantiene el trazado inicial del AVE para Talavera

Desde el gobierno talaverano aseguran que se han despejado las dudas y que desde el gobierno portugués siguen dando prioridad a la línea Madrid-Lisboa, con parada en Talavera.