Temas

ascensores

MAGACINE LOCAL

Más de Uno Granada 21/12/2021

Isaac Roura, presidente del Comité de Empresa de Zardoya Otis en Granada ha intervenido en Más de Uno Granada con motivo de la huelga que mantienen los técnicos de esta compañía de ascensores, desde el pasado 22 de noviembre. En Granada, la plantilla de Zardoya Otis la conforman 56 trabajadores y tienen bajo su supervisión técnica 4.500 ascensores y escaleras mecánicas. Los empleados de la multinacional reivindican principalmente "mejoras en su Convenio Colectivo, cuya negociación lleva dos años de proceso"

Más de Uno Córdoba 16/07/2021

Ascensores para viviendas del Santuario

Fomento actuará en 1.016 viviendas. Instalará ascensores en unos 42 bloques para 668 viviendas, mientras que en otros 22 bloques con 348 viviendas se renovarán las cubiertas.

RENOVACIÓN URBANA

Aprobado el plan de rehabilitación para 312 viviendas ubicadas en Parque Alcosa

La actuación se presenta a la convocatoria abierta por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para áreas de regeneración y renovación urbana. El proyecto aprobado, con un presupuesto de 5,3 millones de euros, incluye, entre otras cuestiones, reparación de fachadas y patologías detectadas, mejoras de las redes de saneamiento exteriores, impermeabilización de cubiertas y medidas que garanticen accesibilidad como la instalación de ascensores en los bloques que no tienen.

ERE

Los trabajadores de Schindler secundan los paros parciales

Los trabajadores de la planta de Schindler en Zaragoza están secundando hoy los paros convocados por el comité de empresa para protestar por el ERE que podría afectar hasta a 119 trabajadores de la unidad de fabricación de ascensores. Sin embargo, las negociaciones con la empresa van avanzando y 57 de esos empleados podrían recolocarse en otros puestos de la factoría. Eso sí, alguna de esas plazas son en otros puntos de España, en Eslovaquia o Suiza.

Conflicto laboral

Schindler plantea 119 despidos en Zaragoza

El grupo Schindler plantea un ERE, por motivos organizativos y productivos, que conllevará 119 despidos en sus instalaciones en Zaragoza. El sindicato CCOO cree que es una decisión “precipitada” que podría intentar anticiparse a posibles modificaciones de la Reforma Laboral.