Temas

amputación

Con Luis Fernando Baranda

La Brújula de Euskadi 22/10/2021

Hoy, Agenda Cultural con Eduardo Yáñez. En "Euskadi Pueblo a Pueblo" visitamos el Valle de Karrantza junto a su alcalde Raúl Palacio. Entrevista en nuestra sección "Los Otros" a Mikel Valmaseda, jugador de fútbol para amputados.

Delito de lesiones

El acusado de amputar el pene a su compañero de piso desmiente los hechos

El vecino de Zaragoza acusado de cortarle el miembro a uno de sus compañeros de piso a cambio de dinero ha desmentido los hechos en la primera jornada del juicio, en el que piden para él 4 años de prisión por un delito de lesiones. La víctima también ha cambiado su declaración y afirma que se cortó el pene él mismo.

SUFRIÓ UNA CAÍDA ESQUIANDO

Un hospital de Andorra indemniza a un niño de 9 años tras perder la pierna por un mal diagnóstico

El caso arranca el día de Año Nuevo de 2012; cuando el niño de 9 años estaba esquiando con sus padres, en Andorra, y sufrió una fortísima caída. Le dolía mucho la rodilla, fue trasladado a un hospital , y allí le atendió un traumatólogo, que tras consultar por teléfono con otro colega, entendió que no era necesario operarle. Al no operarle en los dos días siguientes al accidente, pues el tema se complicó sobremanera, al niño se le diagnosticó un "síndrome isquémico agudo", no tenía pulso ni el pie ni en la tibia, y aunque le trataron en varias clínicas de Madrid, tuvieron que amputarle la pierna. Ahora la sentencia va a obligar a que la aseguradora de este hospital de Andorra le indemnice con casi un millón de euros y a que los dos traumatólogos que le atendieron paguen cada uno más de 1.300 euros de multa por un delito de lesiones por imprudencia.