Temas

Alfredo Pérez Rubalcaba

García-Page anuncia que la Junta sumará 2 millones de euros más para la investigación universitaria

El campus de Ciudad Real rinde homenaje a Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado"

El campus universitario de Ciudad Real ha sido hoy sede de un acto de homenaje al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el pasado mes de mayo y que durante un tiempo estuvo vinculado a Ciudad Real como profesor. En este acto ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que la Consejería de Educación está tramitando una modificación de los presupuestos de la Junta de Comunidades para incrementar en 2 millones de euros la inversión destinada a programas de investigación de la Universidad.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Jaime Lissavetzky: "Rubalcaba era una persona con fuertes convicciones y un animal político"

En El Transistor nos visita Jaime Lissavetzky días después de perder a su amigo de la infancia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Nos cuenta cómo era su relación con Rubalcaba desde que se conocieron en el Colegio del Pilar. Lissavetzky afirma que "la pérdida de un amigo como Alfredo te deja una marca de una enorme soledad". Sobre su acción política en nuestro país explica que "a la capilla de Alfredo acudieron muchísimas personas que valoraron su figura en la política". Y añade que "llegó lejos porque era una personas con fuertes convicciones y un animal político". Sobre su etapa como Secretario de Estado para el Deporte expresa que "viví la época dorada de nuestro deporte, la edad de oro".

Entrevista en Gente Viajera

Óscar Puente, sobre Rubalcaba: "Se va un amigo y eso es muy duro de encajar"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sumado al pésame por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre maravilloso, no sólo en lo político sino también en lo personal" y ha dicho que él le ayudó en un momento muy complicado tras lo que se convirtieron en amigos: "se va un amigo y eso al final es algo muy duro de encajar".