"Más que a cualquier personas", afirma

Felipe González destaca la "lealtad" de Rubalcaba hacia el proyecto político del PSOE

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha destacado este lunes la lealtad que siempre tuvo al proyecto del PSOE el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este pasado viernes a causa de un ictus. "Rubalcaba era más leal a un proyecto político, que a una persona", ha señalado.

Europa Press

Madrid | 13.05.2019 17:29

El expresidente del Gobierno de España Felipe González, hace declaraciones antes de participar en la reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón
El expresidente del Gobierno de España Felipe González, hace declaraciones antes de participar en la reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón | Agencia EFE

En una entrevista en Antena 3, Felipe González ha valorado la trayectoria política de Rubalcaba y la "virtud" de ser "leal al partido", en respuesta a si Rubalcaba se entristeció cuando el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, apartó de las listas a políticos como Elena Valenciano o José Blanco, que conformaron el equipo de Rubalcaba.

"Compartíamos la sensación de tristeza, pero habrá momento para integrar tanto talento", ha respondido González sobre el equipo conformado por Sánchez, que ha introducido en sus filas a nuevos candidatos. "Es importante la integración del partido y no dejar a nadie fuera", ha apuntado Felipe González.

En este sentido, ha señalado que en la última conversación que mantuvo con Rubalcaba analizaron el resultado de las elecciones generales celebradas el 28 de abril. "Estábamos aliviados por el resultado", aunque ha declarado que vieron "la dificultad que supone la gobernabilidad" en esta etapa de gobierno.

FELIPE GONZÁLEZ SORPRENDIDO POR LA DESPEDIDA DE RUBALCABA

Por otro lado, preguntado por el homenaje que recibió Rubalcaba en el Congreso por parte de todas las formaciones políticas, ha admitido que no se lo esperaba debido a que no llegó a ser presidente del Ejecutivo.

"Me alegro de que lo hayan enterrado correctamente, porque demuestra que queda fortaleza del estado democrático", ha expresado, al tiempo que destacaba la interactividad de Rubalcaba "hasta el último momento" y la capacidad que tenía para "afrontar responsabilidades" y "resolver problemas".

"Rubalcaba era un hombre de Estado, que siempre estaba", ha recordado el expresidente en recuerdo a las palabras que le dedicó su sobrina en el funeral.