Temas

Alfredo Pérez Rubalcaba

Entrevista en Gente Viajera

Óscar Puente, sobre Rubalcaba: "Se va un amigo y eso es muy duro de encajar"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sumado al pésame por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre maravilloso, no sólo en lo político sino también en lo personal" y ha dicho que él le ayudó en un momento muy complicado tras lo que se convirtieron en amigos: "se va un amigo y eso al final es algo muy duro de encajar".

En la capilla ardiente

Los ciudadanos se despiden de Rubalcaba: "Ha sido muy buen político, con sus cosas buenas y malas"

Con todo el Gobierno en pie y la familia socialista al completo, acompañados de los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la gente ha rendido homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, el momento más emotivo de la mañana que ha sido un ir y venir de personas que no han querido perder la ocasión de arropar a su familia. "Ha sido muy buen político, con sus cosas buenas y malas" o "lo siento muchísimo, le admiraba" han sido algunos de los mensajes de los ciudadanos.

CON JULIÁN CABRERA

El Epílogo: "Rubalcaba supo anteponer el interés de Estado al de partido"

El director de informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, homenajea en su epílogo a Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los políticos "más relevantes" de las últimas décadas y de esos que "supieron anteponer el interés de Estado al de partido". Le describe como una persona "con altura de miras" que dejaba en "segundo plano" el ser de izquierdas o derechas, "que hoy, por cierto, no abunda demasiado".

REPORTAJE DE NOTICIAS FIN DE SEMANA

El adiós a Rubalcaba: su vida política, en 10 minutos

En Noticias fin de semana, repasamos la trayectoria política de Alfredo Pérez Rubalcaba, pieza clave en el fin de ETA, ministro de la Presidencia con Felipe González y vicepresidente en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2014, dejaba su escaño tras dos décadas en el Congreso.

capilla ardiente de alfredo pérez rubalcaba

Familiares, amigos y autoridades políticas despiden emocionados a Rubalcaba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el ex presidente del gobierno, Felipe González o los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, entre otros, han acudido este sábado a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar al político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.