TRAS SUFRIR UN ICTUS

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

El exdirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a los 67 años tras haber luchado durante 48 horas contras las secuelas que le había dejado el ictus que sufrió en la tarde del miércoles. El fallecimiento de Rubalcaba ha sido anunciado por el portavoz de la familia -y exjefe de gabinete- Gregorio Martínez quien ha agradecido todo el apoyo y respeto que el exdirigente y su familia han tenido durante los últimos días.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2019 15:47 (Publicado 10.05.2019 15:33)

Luto en la familia socialista y en todo aquel que conocía y admiraba a Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento a consecuencias del ictus que sufrió el pasado miércoles por la tarde.

La capilla ardiente del político socialista será instalada a las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados.

Familiares, amigos y compañeros no han parado de llegar al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde se encontraba ingresado el exlíder socialista para mostrar su apoyo a su mujer, Pilar Goya. Entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha abandonado el recinto con gesto serio y ha recordado a Rubalcaba destacando su entrega y su papel en el fin de ETA.

A las puertas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), el portavoz de la familia, Gregorio Martínez ha agradecido, en nombre de su esposa, Pilar Goya, del conjunto de su familia, de sus compañeros de la universidad, de sus alumnos y del conjunto de la familia socialista, las muestras de respeto y de afecto que ha tenido a lo largo de los dos últimos días.

Del mismo modo, Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba en su etapa por el Ministerio del Interior, ha agradecido a todo el equipo del hospital sus atenciones, dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado al político fallecido durante los dos días de ingreso.

Desde el Twitter del ministerio del Interior se ha enviado un recuerdo por parte de los trabajadores de Policía, Guardia Civil. DGT, Protección Civil e Instituciones Penitenciarias y el resto de componentes del Ministerio

"Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación estos días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado su pésame por la noticia en Julia en la Onday ha reconocido que habló con el exdirigente hace tres días.