CAPILLA ARDIENTE

Felipe González llora a Rubalcaba: "Lo echo de menos ya"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado su sentimiento de pérdida de un amigo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y de dolor por haber sufrido una "conversación interrumpida que merecía la pena mantener otros cuarenta años" con él.

Agencias

Madrid | 11.05.2019 14:12

El ex presidente del Gobierno, Felipe González
El ex presidente del Gobierno, Felipe González | Ondacero.es

"Lo echo de menos ya y estoy seguro de que lo voy a echar de menos y voy a echar de menos esa conversación interrumpida", ha dicho con emoción en declaraciones en el Congreso, tras visitar su capilla ardiente.

Felipe González ha recordado que él tenía 35 años y Rubalcaba 25 cuando se conocieron y que desde entonces, como diría el escritor colombiano Gabriel García Márquez, habían mantenido una "conversación que la muerte ha roto bruscamente".

La última vez que hablaron fue hace una semana, a propósito de la visita a República Dominicana que Rubalcaba empezaba mañana y donde iba a pronunciar "un par de conferencias".

Hablaron también del proceso de paz en Colombia y de la "preocupación" al respecto "de algunos de los que habían mediado para acabar con el terrorismo de ETA", ha apuntado el expresidente.

Tras señalar que Rubalcaba era el "político con más capacidad e inteligencia de la política española" y que era capaz de trabajar 16 y 17 de horas, se ha mostrado convencido que todos los elogios que ha recibido desde su fallecimiento eran merecidos y sus palabras han sido acogidas con aplausos en el patio del Congreso.