Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

García-Page anuncia que la Junta sumará 2 millones de euros más para la investigación universitaria

El campus de Ciudad Real rinde homenaje a Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado"

El campus universitario de Ciudad Real ha sido hoy sede de un acto de homenaje al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el pasado mes de mayo y que durante un tiempo estuvo vinculado a Ciudad Real como profesor. En este acto ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que la Consejería de Educación está tramitando una modificación de los presupuestos de la Junta de Comunidades para incrementar en 2 millones de euros la inversión destinada a programas de investigación de la Universidad.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 27/11/2019

García-Page ha hecho este anuncio durante el acto de homenaje al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba que se ha celebrado en el campus de Ciudad Real.

Recordar que Pérez Rubalcaba ejerció la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real como profesor de Química Orgánica e impulsó, junto a otros profesores, la creación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Muchas han sido las intervenciones en este acto. Entre ellas, la de la viuda del político y profesor, Pilar Goya, quien ha subrayado que Pérez Rubalcaba guardaba muy buenos recuerdos de su paso por Ciudad Real. Una persona, ha dicho, que creía firmemente en la Universidad regional.

Por su parte, García-Page ha manifestado que Pérez Rubalcaba pasó su vida política disimulando su capacidad, era muy austero y discreto, y hacía un ejercicio de no apabullar con su lucidez. Una persona entrañable, ha afirmado el presidente de la Junta, que siempre fue más un hombre de Estado que de partido.

En este sentido, ha pedido no olvidar el método de Pérez Rubalcaba a la hora de negociar, asegurando que su opinión aportaría mucho a la situación política actual ya que tenía muy claro los límites.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha agradecido la aportación de Pérez Rubalcaba a la institución académica y ha destacado que fue un ejemplo de servidor público.

Los dos anteriores rectores de la Universidad Regional, Luis Arroyo y Francisco Martínez Ataz, también han alabado la figura del exministro. Martínez Ataz ha indicado que fue el mejor ministro de Educación y Ciencia y recuerda que con Pérez Rubalcaba finalizó el terrorismo de ETA.

Mientras, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que Pérez Rubalcaba se dedicaba en cuerpo y alma a su partido y que su partido era España. Considera que es uno de los imprescindibles de este país y que con él se impulsó con más fuerza la educación.

Al final del acto, celebrado en el Aula Magna de Servicios Generales del campus de Ciudad Real, se descubrió una placa en recuerdo y homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba.