Temas

Albufera

Albergará actos culturales y un centro de interpretación de la Devesa

El Ayuntamiento invertirá 600.00 euros para reabrir al público la Casa Forestal del Saler

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes el proyecto de rehabilitación que permitirá reabrir al público después de tres décadas la Casa Forestal del Saler. El edificio se convertirá en un centro de interpretación sobre el bosque de la Devesa y también albergará actos culturales.

También se va a actualizar el plan de ordenación del parque

La Generalitat pone en marcha el proceso para aprobar el nuevo plan rector de la Albufera

La Generalitat ha puesto por fin en marcha la maquinaria administrativa para volver a dotar al parque natural de la Albufera de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). El Diari Oficial de la Generalitat (DOG) publica este martes la orden de la Conselleria de Agricultura por la que se acuerda iniciar el procedimiento de revisión y aprobación del nuevo PRUG. El anterior plan, aprobado en 2004, fue anulado en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

DESCUBRIENDO NUESTRAS COMARCAS

L'Albufera

L'Albufera, Parque Natural desde 1986, a 10 km de València y con una superficie de 21.120 hectáreas es la joya de la corona de la provincia de Valencia. En Descubriendo nuestras comarcas hemos querido conocer más detalles sobre este enclave natural, todo sobre los paseos en barca, el cultivo del arroz y su gastronomía.

El conseller España anuncia un nuevo proyecto "consensuado" con vecinos y ayuntamientos

La Generalitat decide dejar en suspenso la remodelación de la carretera CV500

La Generalitat ha cedido a las presiones de vecinos y ayuntamientos del entorno del Parque Naturaol de La Albufera, y ha decidido dejar en suspenso el proyecto para transformar en un bulevar la parte de autovía de la carretera CV500. La decisión la ha anunciado el conseller de obras públicas, Arcadi España, después de la reunión que ha mantenido con el alcalde de València, Joan Ribó.