Temas

Agresor

VIOLENCIA MACHISTA

Autodefensa para mujeres: "si hay un arma blanca es difícil defenderse"

Mientras las administraciones trabajan en la revisión de los protocolos de protección a mujeres víctimas de violencia, tras el asesinato de Katia el pasado fin de semana, son muchas quienes se interesan por tomar clases de defensa personal y charlas o seminarios donde aprenden técnicas de autodefensa física, pero también reciben formación sobre otro tipo de medidas de autoprotección.

La Policía Nacional finaliza su investigación sobre el intento de asesinato ocurrido en noviembre de 2019 con la detención del presunto autor

El presunto agresor golpeó en la cabeza y disparó una vez en cada pierna a la víctima dejándole abandonado en una zona rural para que falleciera

Agentes de la Policía Nacional de Orihuela han detenido a un hombre de 37 años de edad que intentó asesinar a otro de 53 dejándolo malherido en una zona rural en noviembre de 2019.

Una persona estaba paseando a su perro cuando observó al hombre malherido a las afueras de la localidad de la ciudad. Inmediatamente alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, los cuales, al ver la entidad de las heridas, activaron el Protocolo de Actuación ante Delitos Violentos para asistir a la víctima, proteger la escena del crimen, y recabar toda la información posible para el esclarecimiento de los hechos.

CON 18 AÑOS HA SUFRIDO EL MALTRATO DURANTE DOS

Asia, víctima de violencia de género anima a quienes sufren maltrato a pedir ayuda

Tiene tan solo 18 años, es madre de un bebé de siete meses y está intentando rehacer su vida en una casa de acogida después de sufrir maltrato desde los 16 años. Invita a las mujeres víctimas de violencia de genero a que no normalicen su situación, que pidan ayuda e intenten ser felices. Escucha en este enlace la entrevista al completo.

El detenido tiene 19 años y es de nacionalidad española. A la chica agredida se le ha aplicado el protocolo como víctima de violencia de género

Pasa a disposición judicial el joven acusado de agredir a su pareja y a un hombre, que medió para evitarlo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 19 años y nacionalidad española, tras entregarse en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia por agredir presuntamente a su pareja y a un hombre que se interpuso para evitar el maltrato. Antes de entregarse a la policía, estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo

Prisión sin fianza para el agresor de un médico en Toledo por intento de asesinato

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de asesinato para el detenido por la agresión a un médico en Camarena (Toledo), que se encuentra en estado crítico.