Temas

Accidente ferroviario

Entre Sant Vicenç de Castell y Manresa

Un muerto y 95 heridos, tres graves, en el accidente ferroviario de Barcelona

Una persona ha muerto, tres han resultado heridas de gravedad, dieciséis de carácter menos grave y 76 leves en el accidente ferroviario ocurrido pasadas las seis de la tarde al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según los últimos datos de Protección Civil. Han confirmado que la persona fallecida se trata de la maquinista de uno de los trenes.

con Ana Martín, Pedro Narváez y Paco Reyero

La Tertulia: El trágico accidente ferroviario de O Porriño

En 'La Tertulia' repasamos el fatídico accidente ferroviario que ha ocurrido en la localidad pontevedresa de O Porriño, una tragedia que ha dejado, por el momento, cuatro fallecidos y decenas de heridos. Entrevistamos al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá y a la alcaldesa de O Porriño, Eva García, quienes nos dan los últimos datos sobre la colisión del tren.

entrevista a Eva García | alcaldesa de O Porriño

Eva García: "El paso a nivel con barreras de O Porriño tiene que ser retirado sí o sí"

Entrevistamos a la alcaldesa de O Porriño, Eva García, quien consternada, nos explica que "el pueblo se mostró muy solidario con las víctimas" y añade "el camino tiene que ser soterrar la vía o, aprovechando que está el AVE en marcha, hacer un trazado diferente" y continúa diciendo que "hoy se ha visto que puede producirse una tragedia mucho mayor de la que ha pasado hoy".

entrevista a rafael catalá | ministro en funciones de fomento

Rafael Catalá: "Han recuperado la caja registro del tren accidentado, que desvelará lo que ha podido pasar"

Hablamos con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, quien nos da la última hora del accidente de tren que ha ocurrido en la localidad pontevedresa de O Porriño. Afirma que "por el momento se registran 43 heridos, de los cuales 13 permanecen ingresados y fuera de peligro" y añade que "la investigación se lleva por dos caminos, por el juzgado de O Porriño y por la del ministerio de Fomento".

ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas

Rajoy confirma que se trabaja para aclarar las causas del accidente ferroviario de Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, informó de que se ha abierto una investigación en el juzgado número 2 de O Porriño que trabaja junto a la comisión de investigación de accidentes ferroviarios del Ministerio de Fomento para aclarar què es exactamente lo que ha ocurrido en este accidente de tren y cuáles han sido sus causas.