Por fin no es lunes

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano

Con ‘Por fin no es lunes’, Jaime Cantizano regresa a la radio, medio en el que se inició muy joven y donde ha desarrollado su labor con gran brillantez en programas informativos y de entretenimiento, muchos de ellos vinculados a Onda Cero, donde trabajó entre los años 1998 y 2001.

La trayectoria de Jaime Cantizano está jalonada de éxitos no sólo en la radio. En televisión, está considerado como uno de los profesionales más solventes y su nombre está vinculado al éxito, tal y como atestiguan la gran cantidad y diversidad de formatos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, la mayoría de ella vinculada a Antena 3 (Atresmedia TV), pero también en TVE y Canal Sur.

Jaime Cantizano

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "El cine se muere desde que nació, pero curiosamente se ve más que nunca"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' hablando sobre cine porque esta noche se celebra la ceremonia de los Premios Goya, aunque este año de una manera diferente, marcada por la pandemia de coronavirus. Por este motivo, la industria cinematográfica está pasando por uno de sus peores momentos. El 70% de los cines en España permanecen cerrados y Estados Unidos registró la peor taquilla en cuarenta años. "El cine se muere desde que nació, pero curiosamente se ve más que nunca. Aunque no de la forma tradicional y en los formatos clásicos", dice Cantizano. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Ignacio Varela y Juan Diego Guerrero.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "No hay nada que ensombrezca el valor simbólico cotidiano que nos ofrece la luz"

Jaime Cantizano abre 'Por fin no es lunes' reflexionando sobre la luz. Desde hace unos días, la noche se repliega antes y la luz empieza a ganar terreno. "No hay nada que ensombrezca el valor simbólico espiritual, cotidiano e, incluso, irónico, que nos ofrece la luz", dice. Además, hoy es el Día de Andalucía, "lugar de luz y gente con luz". En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Sabino Méndez, José Luis Llorente y Juan Diego Guerrero.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Si no salimos todos juntos, el efecto boomerang de nuevas cepas y virus nos puede poner en la casilla de salida"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' sobre la vacunación global. "Permanece en una especie de limbo más de la mitad de la población del planeta", dice. Además, recuerda que hace unos meses Merkel y Macron pidieron una producción de vacunas generalizada sin problemas de derechos de propiedad intelectual y la OMS se ha declarado a favor de suspender las patentes surgidas. "Si no salimos todos juntos, el efecto boomerang de nuevas cepas y virus nos puede poner en la casilla de salida", afirma. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Ignacio Varela y Juan Diego Guerrero.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "La histórica misión del Perseverance a Marte tiene sentidos españoles"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' poniendo en valor la participación española en la misión espacial del Perseverance a Marte. Explica que España ha contribuido con una estación meteorológica y una súpercam para analizar el suelo. "Este es un plano del que no se quiere o no interesa hablar. Hay claras referencias de eficiencia, innovación y trabajo. Callado y muy silencioso", afirma. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Sabino Méndez, Juan Diego Guerrero y José Luis Llorente.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Los violentos no son bandera de nada y no tienen nada que ver con la lucha por la libertad"

Jaime Cantizano abre 'Por fin no es lunes' sobre los altercados en Barcelona y en otras ciudades debido a las manifestaciones por la petición de libertad del rapero Pablo Hasél. "Los violentos no son bandera de nada y sus argumentos no tienen nada que ver con la lucha por la libertad", afirma. Cantizano dice que no hay que mezclar a estas personas con el resto de jóvenes. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Ignacio Varela y Juan Diego Guerrero.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Ofrece algo de esperanza saber que un millón de españoles inmunizados alejan la amenaza del coronavirus"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' recordando que en las últimas horas España ha alcanzado el millón de personas inmunizadas frente al coronavirus. "Ofrece algo de esperanza saber que al menos un millón de españoles alejan esta amenaza", dice. Sin embargo, afirma que un gran error en Europa ha sido el tardío inicio de las negociaciones para la compra de las vacunas. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Sabino Méndez y Juan Diego Guerrero.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Feliz Día Mundial de la Radio"

Jaime Cantizano arranca ‘Por fin no es lunes’ haciendo un homenaje en el Día Mundial de la Radio. Escuchamos a los oyentes y su relación con este medio de comunicación. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Ignacio Varela, Juan Diego Guerrero.