Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega analiza la actualidad cada día a las 07:17 y posteriormente, a las 08:30, plantea los temas de la tertulia. Casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un clásico. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

Sigue a Fernando Ónega en sus redes sociales:

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Cataluña necesita un baño de realismo"

Primero, Cataluña tiene que salir del marasmo que se vio ayer en el Parlament: un socio de gobierno que no aplaude a su otro socio; un president que se agarra a su escaño, pero lo pierde; un rencor disfrazado de buenas palabras, pero que convierte a Torra en un cadáver político; ese cadáver que lucha por resucitar por mandato de un fugado de la Justicia; una grotesca lucha por el poder, y todo ello precedido por una encuesta del CEO que demuestra precisamente que el gobierno no gobierna.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Ónega, sobre el rechazo de Sánchez a Guaidó: "Esperemos que no sea el primer síntoma de la política bolivariana en España"

En vísperas, creo que no. Estamos ante la confirmación de ese giro. Recordemos una foto de hace un año. La Secretaría de Estado de Comunicación difundió una foto de Pedro Sánchez, paseando por la nieve de Davos y pegado a un teléfono. ¿Con quién hablaba? ¡Con Guaidó! ¿Y qué le decía el presidente español? Que Guaidó contaba con su apoyo como presidente encargado de Venezuela.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Ónega, sobre la modificación del delito de Sedición: "El Gobierno satisface la demanda social del independentismo"

Como yo no soy presidente del CIS, ni tengo su información ni su sabiduría, he mirado sus encuestas y, efectivamente, hay una gran demanda social por modificar ese delito. Como dirían por ahí en román paladino, una demanda social que te giñas. La prueba es que no hace falta ni mencionarla en los barómetros. Sales a la calle y es imposible no encontrar una manifestación con gritos de "Sedición, demolición".