SOBRE LA DIMISIÓN DEL CANDIDATO DE PODEMOS

La parodia de Polònia sobre Pablo Iglesias al ritmo de C. Tangana: "Tú me dejaste de votar"

El programa de humor ha versionado el 'Tú me dejaste de querer' de C. Tangana con una parodia con personajes como Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso, Íñigo Errejón y Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 07.05.2021 12:44

La parodia de Polònia sobre la dimisión de Pablo Iglesias.
La parodia de Polònia sobre la dimisión de Pablo Iglesias. | Youtube (PolòniaTV3)

Una parodia de Polònia ha vuelto a hacerse viral. En esta ocasión, tras las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid. Con el tema 'Tú me dejaste de querer' de C. Tangana, el programa de humor ha recurrido a personajes como Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez, Santiago Abascal o Íñigo Errejón como protagonistas.

El vídeo comienza con la aparición de 'Pablo Iglesias', triste por el apoyo de sus votantes cuando más lo necesitaba. "Vicepresidía hace unas semanas y ahora me voy para casa", sigue la parodia, con la introducción de unos felices 'Isabel Díaz Ayuso' y 'Santiago Abascal': "Tú te quedaste sin mandar cuando menos lo esperabas. Cuando más lo querías te has quedado con las ganas. Toma, coletas".

"Te largaste para mandar y ahora no tienes nada"

Iglesias vuelve a hacer acto de aparición, esta vez al lado de un 'Íñigo Errejón' que se ríe de su situación: "Hay un sitio donde puedes ir a presidir: una escalera de vecinos en Chamberí". Otro personaje que se ríe es el de Pedro Sánchez, que ofrece su avión para que el candidato de Podemos regrese a casa.

Por último, Ayuso y Abascal se refieren a los menas y Pedro Sánchez da la puntilla a Iglesias: "Tú te largaste para mandar y ahora no tienes nada".

Cambios en Podemos: Ione Belarra se postula como sucesora

Una vez que Iglesias ha decidido su abandono de la política y que ha dejado claro que esa tarea debería ser asumida por una mujer, ahora Podemos trabaja para que el relevo se produzca de forma rápida y ordenada, y parece descartado que la persona que pilote la Ejecutiva sea la número dos, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Esto sitúa a Ione Belarra, muy cercana tanto a Iglesias como a Montero, como la más probable candidata para dirigir el partido después de que ella haya asumido también el Ministerio que ocupaba anteriormente Iglesias en el Gobierno de coalición.