virales

Un vídeo de Pedro Sánchez hablando en francés sorprende en Twitter: "Es algo nuevo"

Un vídeo del presidente del Gobierno hablando en francés en un encuentro con otros líderes socialistas europeos no ha pasado desapercibido en Twitter y muchos usuarios han comentado la "soltura" de Sánchez con este idioma.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2021 16:22

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

Que Pedro Sánchez se desenvuelve bien hablando en inglés es algo que ya se conocía y que ha demostrado en varias ocasiones. Sin embargo, la soltura del presidente del Gobierno hablando en francés ha sorprendido a muchos usuarios en Twitter.

Tras la Conferencia Internacional sobre Libia , Pedro Sánchez aprovechó esta semana su visita a París para participar en un debate organizado por los socialistas europeos con motivo de la presentación del informe 'La gran transformación: de un mundo fracturado a un mundo del bienestar sostenible', junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, y la alcaldesa de París y candidata socialista a las presidenciales de Francia de 2022, Anne Hidalgo.

En un momento del encuentro, Sánchez se animó a hablar en francés, advirtiendo antes que había "perdido el hábito". "Voy a hablar en francés un poco, por desgracia he perdido el hábito de hablar en francés, pero comprendo el francés", comenzó diciendo el presidente.

Después dio las gracias a "sus amigos del Partido Socialista francés y de los socialistas europeos" así como a Anne Hidalgo, a quien alabó por su carrera progresista en Europa.

El vídeo de Sánchez hablando en francés se ha hecho viral después de que la cuenta @pdrsnche (Mr. Handsome) lo publicara en su perfil y muchos usuarios han destacado el nivel de francés del presidente del Gobierno, sobre todo, en comparación con anteriores presidentes.