DEJA SUS CARGOS DESPUÉS DEL 4M

El mensaje de Irene Montero a Pablo Iglesias tras abandonar la política

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha sumado a las numerosas reacciones tras el anuncio de Pablo Iglesias, que abandona la política y deja todos sus cargos en Podemos.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2021 13:33 (Publicado 05.05.2021 13:32)

Pablo Iglesias e Irene Montero, en un acto de campaña de Podemos.
Pablo Iglesias e Irene Montero, en un acto de campaña de Podemos. | Agencia EFE

Cuando la jornada electoral del 4M llegaba a su fin, Pablo Iglesias anunciaba su abandono de la política. Con la derrota de la izquierda y el incremento de tres escaños en Podemos, el exvicepresidente del Gobierno y candidato en la región madrileña protagonizó la última sorpresa informativa del día.

"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", dijo Pablo Iglesias, que consideró un fracaso no haber logrado una mayor movilización de la izquierda. Iglesias había dejado la Vicepresidencia del Gobierno apenas unos días antes de la campaña madrileña.

El mensaje de Irene Montero a Pablo Iglesias

Tras el anuncio de Iglesias, numerosas reacciones se sucedieron en redes sociales despidiendo al candidato de Podemos. Una de ellas fue la de Irene Montero: la ministra de Igualdad quiso agradecer la labor de Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

"No olvidamos quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias, Pablo Iglesias. Seguimos", reza el mensaje de Irene Montero.

Otras reacciones al abandono de Iglesias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue uno de los primeros en lanzar un mensaje en redes sociales. "Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar", escribió Almeida en Twitter.

Poco después se pronunciaba Rocío Monasterio, la candidata madrileña de Vox. "Cierre al salir", fue el mensaje de Monasterio, acompañado de una imagen de Pablo Iglesias.

En el otro lado del tablero político, Yolanda Díaz dedicó este mensaje a Pablo Iglesias: "Triste como millones de personas en todo el país. Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro".