DESOYENDO LAS RECOMENDACIONES DE QUEDARSE EN CASA

Las guerras de bolas de nieve en el centro de Madrid terminan desalojadas por la Policía Municipal

La Policía Municipal tuvo que intervenir en las inmediaciones de la Plaza de Callao y Gran Vía para evitar las guerras de bolas de nieve que proliferaron durante toda la jornada del sábado en la capital.

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.01.2021 12:17

Fuentes municipales han señalado que los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para detener esta batalla de nieve que había concentrado alrededor de 70 personas.

En las redes sociales se han viralizado vídeos de dichas batallas de nieve, como la de la Gran Vía en la que participan decenas de personas en marabunta lanzándose nieve.

Las canciones "A quien le importa" de Alaska o "La Macarena" de Los del Río también han sonado este sábado en una Puerta del Sol cubierta de nieve, en la que los ciudadanos han acudido a ver esta insólita imagen y han bailado al ritmo de la música.

A pesar de las recomendaciones de las administraciones públicas de quedarse en casa ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Filomena, cientos de madrileños han acudido al kilómetro cero de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,ha pedido a los madrileños quedarse en casa durante el temporal, que ha dejado un fallecido en la localidad de Zarzalejo, ya que asegura que "este

tsunami de nieve no es un juego y se corre peligro". "Es una nevada desconocida en la historia de Madrid", ha dicho durante una rueda de prensa telemática Almeida.