COMPORTAMIENTO IRRESPONSABLE

Decenas de personas improvisan una 'rave' en la Puerta del Sol a pesar de las recomendaciones de quedarse en casa

La imágenes de decenas de personas en la Puerta del Sol cantando y bailando al ritmo de Alaska en pleno temporal han indignado a muchos usuarios de las redes sociales: "A ver si pillamos la nueva cepa".

ondacero.es

Madrid | 09.01.2021 17:40

Decenas de personas improvisan una 'rave' en la Puerta del Sol a pesar de las recomendaciones de quedarse en casa
Decenas de personas improvisan una 'rave' en la Puerta del Sol a pesar de las recomendaciones de quedarse en casa | Twitter

El temporal 'Filomena' está dejando imágenes insólitas en Madrid, desde gente "esquiando", a patos caminando sobre el lago helado del Retiro. Sin embargo, la euforia y la alegría por un acontecimiento meteorológico que no se veía desde hace 50 años, no debe hacernos bajar la guardia ni olvidar que estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Varias autoridades y dirigentes políticos han repetido, por activa y por pasiva, en las últimas horas que la población "debe quedarse en casa" y evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles. La borrasca de 'Filomena' ya se ha cobrado la vida de tres personas en España y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que nos esperan "días duros".

Por eso, las imágenes que se han contemplado esta tarde en la Puerta del Sol son cuanto menos llamativas. Decenas de personas han improvisado una 'rave' y al ritmo del tema de Alaska 'A quién le importa' se han puesto a cantar y bailar, e incluso a tirarse bolas de nieve, sin respetar la distancia de seguridad.

Muchos usuarios han criticado en redes sociales esta falta de responsabilidad, señalando que a muchos "a los sanitarios que están en primera línea sí les importa lo que hagas".