Pedro Sánchez ofreció ayer una rueda de prensa para dar explicaciones sobre los audios que se han filtrado del 'caso Koldo' y la implicación de dos de sus hombres de confianza: José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
En la rueda de prensa, Sánchez anunció nombramientos de carácter temporal; una nueva auditoría externa de sus cuentas; ratificó su compromiso con el progresismo y la lucha contra la corrupción, entre otras medidas.
Además, Sánchez se mostró más agresivo que en su primera comparecencia y atacó al PP por sus propios casos de corrupción y trató de diferenciarse de ellos alegando que uno de sus objetivos en estos siete años ha sido "acabar con una corrupción sistémica que el Partido Popular había sembrado y abonado en las instituciones".
El presidente intentó minimizar el 'caso Koldo' como un hecho aislado con 3 manzanas podridos y muchos de los memes que han aparecido han ido hacia su capacidad de esquivar balones.
Pero lo más comentado fue la frase que pronunció al final de su comparecencia cuando tras unas pocas preguntas dijo: "son las cinco y no he comido", algo que provocó la risa de los periodistas presentes.
Esa frase se hizo viral en poco tiempo y ha generado multitud de memes en las redes: